Este martes 17 de octubre podría ser definitorio para el futuro de Juan Reynoso al frente de la selección de Perú. Los incas reciben en Lima a su similar de Argentina en el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. En caso de derrota ante los campeones del mundo, el ex entrenador de Cruz Azul habría firmado su finiquito.
Y es que Reynoso está siendo criticado por la prensa peruana. Su selección es penúltima de las Eliminatorias y apenas cosecha un punto en las tres primeras fechas. En caso de perder contra la Argentina de Lionel Messi, esta sería su tercera caída de manera consecutiva, situación que aceleraría su salida del banquillo peruano.
“Para nosotros todos los partidos son distintos. Hay rivales con virtudes o fortalezas en determinadas zonas de la cancha. Argentina es campeón mundial, no solo tiene muy buen equipo, tiene individualidades. Estamos tomando las precauciones del caso para neutralizar y, de acuerdo con nuestras características, intentar sorprenderlos”, recordó Reynoso en la previa de este partido.
En caso de que se concrete su salida de Perú, no son pocos los que se ilusionan con su regreso a Cruz Azul para el Clausura 2024. El entrenador es uno de los principales artícifes de La Novena y su recuerdo sigue vigente en el grueso de la afición de los celestes. No obstante, existen dos impedimentos que frenarían su retorno: Víctor Velázquez y Jaime Ordiales.
Ordiales y Velázquez no lo quieren
Los dos directivos fueron los principales cabecillas que encabezaron la campaña en contra de Reynoso. Las diferencias entre las partes resultaron irreconciliables y todo terminó yéndose por la borda a pesar de que el técnico peruano conquistó un título de Liga MX después de 23 años de sequía. En caso de volver a la disciplina cementera, haría falta una reconciliación entre Reynoso y los directivos o una salida de los segundos, algo improbable a esta fecha.
Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Juan Reynoso?
¿Te gustaría el regreso de Juan Reynoso?
YA VOTARON 1055 PERSONAS
El historial de Reynoso como entrenador de Cruz Azul es uno de los más importantes para la institución celeste durante el último lustro. Además del campeonato en el Guardianes 2021, el ex jugador también mantuvo un registro positivo durante su estancia en el banquillo. Dirigió un espacio de 108 partidos con un récord de 62 triunfos, 25 empates y 21 derrotas.
Sin temor a Messi
Durante la conferencia de prensa que ofreció ante los medios de su país, Reynoso se enfocó en alabar lo hecho por Messi y la importancia del jugador del Inter Miami para el seleccionado argentino. “No solo en Argentina, sino en cualquier equipo que esté, Messi va a ser el diferencial. Argentina ya ha demostrado en los partidos sin su capitán que siempre intenta jugar, tiene muchos automatismos, buena circulación de balón”, mencionó.