Gabriel Fernández se encuentra en el ojo del mundo Cruz Azul por dos importantes razones. Una tiene que ver con su estado físico, luego de que saliera con señales de lesión tras el partido ante Vancouver FC por la Concacaf Champions Cup. La otra, por la sanción que la Liga MX le expidió al Toro por su expulsión ante FC Juárez.
Mientras se espera por el reporte médico sobre el tobillo del uruguayo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana se expidió con un castigo para él. Esto luego de que el uruguayo viera la tarjeta roja por gritarle al árbitro en la pasada jornada, disputada en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
¿Cuántos partidos de sanción le dio la Liga MX al Toro Fernández?
Con la sanción de la Liga MX, Gabriel Fernández queda suspendido por dos partidos del campeonato mexicano. Estos se corresponden al duelo como visitante contra Toluca del sábado 7 de febrero, por la jornada 5; y al partido frente a Tigres como local, del domingo 15 de febrero.
De todas maneras, todo pareciera indicar que el Toro se perdería estos encuentros de cualquier manera. Los diagnósticos preliminares apuntan a un esguince de grado uno (el más leve), pero que podría demandarle varios días de recuperación hasta estar en condiciones de volver al campo de juego.
¿Qué le gritó Gabriel Fernández al árbitro contra Juárez?
Luego de una jugada en la que el Jesús Rafael López se equivocara en contra de Cruz Azul contra Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, trascendió lo que el Toro Fernández le habría gritado al juez central: “Son muy malos, hijos de pu…”.
¿Quién reemplazará al Toro Fernández en Cruz Azul?
Por la naturaleza de la posición, todo apunta a que Mateo Levy reemplazará a Gabriel Fernández en la centrodelantera de Cruz Azul, al menos ante Toluca. Se espera que Christian Ebere esté incorporado y adaptado para poder jugar de cara a la jornada 7.
