Ángel Correa se ha convertido en una de las figuras más determinantes de los Tigres de la UANL desde su llegada a la Liga MX este semestre, y su presencia se sintió desde el primer minuto en la ida de las semifinales del Apertura 2025 ante Cruz Azul. El argentino mostró toda su calidad, dinamismo y olfato goleador, siendo el más peligroso de los universitarios y marcando diferencias en un duelo cerrado y táctico.

Su habilidad para generar situaciones de riesgo y su instinto para aparecer en los momentos clave lo convirtieron en claro protagonista. Desde el amanecer, puso a prueba a Andrés Gudiño tras un error en la salida y un centro que lo encontró listo para definir. Su cabezazo fue desviado de manera espectacular por el portero. Más adelante, consiguió el gol aprovechando desatenciones defensivas, demostrando que sabe concretar cuando se le presenta la oportunidad.

Tras el partido, Correa no escatimó elogios hacia La Máquina. “Sabíamos que iba a ser muy complicado en este estadio, con la altura, y un grandísimo equipo como es Cruz Azul, pero orgulloso por el trabajo que hizo el equipo. Creo que llevamos un buen resultado para el sábado en nuestra casa hacer nuestro trabajo y ojalá podamos conseguir el pase a la final”, afirmó.

De cara al partido de vuelta, programada para el sábado 6 de diciembre en el Volcán, Correa mostró su ilusión y determinación. “Igual que el otro día ante Tijuana, con esa ilusión de hacer un gran partido y regalarle una victoria a nuestra gente”, comentó, anticipando un encuentro donde Tigres buscará negarle a Cruz Azul el pase a la final, aprovechando también la ventaja por la tabla general.

El contraste entre Ángel Correa y Guido Pizarro al hablar de Cruz Azul

El optimismo de Ángel Correa contrastó visiblemente con la opinión de Guido Pizarro tras el empate en la ida de semifinales. Mientras el delantero se enfocó en destacar la calidad de Cruz Azul y la ilusión de Tigres de quedarse con el pase en la vuelta, el DT universitario adoptó un tono más crítico y exigente. Pizarro subrayó que su equipo tuvo las mejores oportunidades y que el resultado final no refleja lo que ocurrió en la cancha.

“Creo que hicimos un buen partido, tuvimos situaciones de gol, creo que nos podíamos haber llevado algo más”, comentó en rueda de prensa, dejando claro que la igualdad no satisfizo sus expectativas. El argentino también destacó la actuación del equipo y el trabajo táctico, pero insistió en la necesidad de mejorar para la vuelta: “El partido de vuelta tenemos que hacer mejor las cosas, igual o mejor para poder llevarnos el pase. Confío mucho en mis jugadores el sábado”.

Guido Pizarro le bajó el precio al partido que hizo Cruz Azul en CU. (Imago7)

Además, si bien Pizarro reconoció la calidad de Cruz Azul, insistió en que Tigres dominó las ocasiones más claras del encuentro: “Creo que son dos equipos donde dos sistemas había que emparejar. Creo que nosotros tuvimos las situaciones más claras. Ellos llegaban con centros, pero el equipo me gustó”.