Los futbolistas profesionales y de Primera División suelen tener salarios que, comparados con trabajadores promedios, son extremadamente altos. En la Liga MX los equipos importantes no son la excepción a la regla y allí aparece Cruz Azul, quien tiene una de las mejores plantillas a nivel individual.
A mediados de 2024 la directiva reemplazó a Rodrigo Huescas en el lateral derecho con un jugador experimentado como Jorge Sánchez, quien en ese momento era parte de la Selección Mexicana. Con pasos por Porto y Ajax ilusionó de gran manera a la afición, aunque su nivel no fue siempre regular.
Para convencerlo más allá de lo deportivo, al jugador de 27 años se le arregló un sueldo de 1.5 millones de dólares por temporada, según los registros de Salary Sports. Esto lo deja entre los mejores pagos de todo Cruz Azul, aunque está alejado a lo que le tocaba vivir en sus primeros pasos como deportista.
En una entrevista con el TikToker Debryanshow, Sánchez reveló que fue lo qué se compró con su primer sueldo que ganó con el cuadro lagunero. Cuando el defensor de la comarca recibió su pago por 1500 pesos, a sus 17 años de edad, lo que hizo fue comprar hamburguesas para él y su familia.
“Con el dinero que recibí lo primero que hice fue comprar hamburguesas de las que me gustaban con su refresco y también les lleve también a mi mamá y a mi hermana. Nos pusimos a llorar, pero la verdad las disfrutamos mucho”, admitió en una respuesta que se hizo viral en pocos momentos.
Jorge Sánchez podría dejar Cruz Azul
En la última edición del Podcast de La Máquina, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló que el lateral derecho tiene sondeos por parte de Rayados de Monterrey, aunque también hay interés desde Turquía. Sea como fuere, Cruz Azul no aceptaría ofertas menores a 3.5 millones de dólares, monto que pagó para ficharlo.