A pocos días de finalizar el año, Cruz Azul había llegado a un acuerdo para fichar a Miguel Borja como agente libre. Incluso, el delantero colombiano llegó a Ciudad de México después de navidad con el objetivo de que comience su aclimatación a la Liga MX. Si bien la firma de su contrato recién se daría a principios de enero por cuestiones legales, la misma se dilató más de lo esperado.

La realidad es que la tardanza de La Máquina en liberar cupos de extranjero y diferencias sustanciales entre el agente e Iván Alonso, generó que la contratación se cayera. En su lugar, el cuadro cementero terminó incorporando a Nicolás Ibáñez, quien rápidamente demostró su jerarquía anotando dos goles en dos partidos disputados. Por su parte, Miguel Borja firmó por el Al-Wasl de Emiratos Árabes, donde también demostró ser un gran goleador.

Tras varias semanas de este suceso, Miguel Borja habló en El Vbar de CaracolRadio y explicó a detalle por qué se cayó su llegada a Cruz Azul: “Llegué desde el 26 de diciembre con toda mi familia a México, era mi primera vez y fue en esa fecha porque quería conocer el país; ya teníamos todo coordinado con el presidente (Víctor Velázquez). hice los exámenes médicos, todo salió bien, pero el cupo que era lo más importante no estaba y se tardó demasiado”.

“De mi parte y de mi familia tuvimos mucha paciencia al ver que no se daban las cosas en la primera, segunda fecha y ya en la tercera se salió todo de control. Yo necesitaba ubicar a mi familia en la casa y demás y no se podía porque no había firmado el contrato federativo”, finalizó el atacante colombiano en su relato.

Miguel Borja habló a detalle sobre su fichaje caído a Cruz Azul (Getty Images)

Miguel Borja habló sobre su relación con Nicolás Larcamón

Una de las versiones que circularon alrededor del fichaje frustrado de Miguel Borja tenía que ver con que Nicolás Larcamón no lo había pedido. Y es que, en una entrevista con TUDN, el entrenador habló del colombiano como si fuera una pieza más de recambio, y no como la figura que en realidad es. La única realidad es que la falta de rapidez en el mercado de pases fue lo que tumbó la negociación.

Eran especulaciones lo de que el técnico no me quería. Le demostré al profesor en cada entrenamiento las ganas y el deseo con el que llegué porque el 2025 no fue el mejor, entonces uno adquiere retos día a día y por eso llegué antes para demostrarle que quería estar al 100%, pero no se dio”, comentó Borja al respecto. Aunque nunca firmó su contrato, el ex River Plate tuvo varios entrenamientos al parejo del resto del equipo.