Cruz Azul no solo destaca en la Liga MX por sus títulos o momentos gloriosos; su historia también está marcada por los emblemas que defendieron sus colores y dejan huella en la afición. Entre ellos, hay algunos porteros que han marcado época siendo determinantes bajo los tres palos y con largas estadías en La Noria.

Nombres como Miguel Marín, Óscar Pérez y José de Jesús Corona destacan y generan el debate entre los seguidores azulinos. En ese contexto y aprovechando el retiro de Chuy, Javier Alarcón compartió su ranking personal. Allí, opinó que el Gato Marín “está en una mesa aparte”, considerado leyenda absoluta del club. Pero inmediatamente después, coloca a ambos a la misma altura.

“Obviamente, Miguel Marín está en una mesa aparte, pero después me lo pueden comparar con el que ustedes quieran. Pero, realmente Corona, por historial, por antecedentes, por rendimiento en Cruz Azul y por esta fidelidad, me parece que tiene un lugar entre los tres más emblemáticos porteros en la historia“, argumentó.

Javier Alarcón destaca la gran virtud de Chuy Corona en Cruz Azul

El reportero no dudó en resaltar la resiliencia y lealtad de Corona como su mayor virtud en Cruz Azul. Chuy fue reconocido por su liderazgo en el vestidor y su profesionalismo en el campo, cualidades que le permitieron convertirse en un referente del equipo durante años.

“Lo que más le reconozco es ese don para quedarse en un equipo que sufría una y otra y 100 caídas. Pudo haberse ido después del primer torneo, del segundo, del tercero, y se quedó años en Cruz Azul”, comentó Alarcón, subrayando la entrega del arquero a la camiseta celeste y ese amor recíproco con la afición.

José de Jesús Corona se retiró ante Cruz Azul. (Imago7)

En privado, Chuy Corona mostraba un carácter distinto al de la cancha. Alarcón recuerda que, pese a lo que se dice en el entorno público, era amable, considerado y hasta tímido, aunque reconoce haber tenido episodios de violencia de los que se arrepiente.

Esta combinación de fidelidad, resiliencia y amor por el club conquistó a los aficionados cruzazulinos. “Por allí lo decía más en corto, pero se enamoró de Cruz Azul, se afilió a Cruz Azul y hoy, evidentemente, en cada una de sus respuestas, cuando le preguntan qué quisiera hacer, él dice que pertenecer de alguna manera a Cruz Azul. Fue su más grande amor”, concluyó,