La Selección de México volvió a quedar a deber y perdió esta vez contra Paraguay en el último amistoso de este 2025. El combinado de Javier Aguirre sucumbió 1-2 y acumula seis compromisos sin poder ganarle a un equipo de Conmebol, incluyendo amistosos y Copa América.
Erik Lira y Jesús Chiquete Orozco fueron los representantes de Cruz Azul durante este parón de selecciones. El defensor central fue uno de los encargados de atender a la prensa al finalizar el compromiso y quiso ver el vaso medio lleno a pesar de una nueva derrota.
“Es aprendizaje. Los detalles hoy marcaron la diferencia. Tenemos que estar concentrados durante todo el partido… así que con esa sensación es que nos vamos”, empezó a decir el defensor de Cruz Azul, quien partió desde el once titular de Javier Aguirre.
Tal como sucedió en Torreón hace unos días en el amistoso contra Uruguay, el público asistente en el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, abucheó a los futbolistas mexicanos por otra actuación para el olvido. El Chiquete habló sobre los pitos.
El mensaje enigmático del Chiquete Orozco
“Pues obviamente a nadie le gusta perder. Nosotros queríamos regalarle una victoria a nuestra gente aquí en los Estados Unidos… pero por algo pasan las cosas”, dejó en el aire el zaguero mexicano, quien dejó más dudas que certezas con una frase que puede despertar polémicas.
Ya para finalizar, Orozco aseguró que México ha dado pasos adelante en su camino al Mundial. “Creo que hemos construido unas buenas bases y un buen sistema de juego. Eso lo rescato. Ya después de eso, como dije antes, los pequeños detalles marcaron la diferencia“.
