Lorenzo Faravelli fue el invitado de lujo en el programa Miro de Atrás transmitido por Youtube en el que Nahuel Guzmán hace de presentador. El mediocampista de Cruz Azul tuvo una amena charla con el guardavallas de Tigres UANL hasta el momento en que llegaron las preguntas más comprometedoras.

En una dinámica llamada “penales”, Guzmán realizó algunas preguntas a Faravelli con la posibilidad de elegir entre dos opciones como respuesta. “¿Multicampeón con tu club actual (Cruz Azul) pero no puedes regresar a Rosario (ciudad de origen del futbolista)?”, fue una de las interrogantes que más hizo sonrojar al mediocampista argentino.

Su respuesta no gustará al aficionado cementero, pero el desarrollo de la misma habla de la calidad humana de Faravelli y el valor que da a su familia y a sus orígenes en Argentina.

El éxito deportivo tiene que ver con algo muy personal, y Rosario tiene que ver con mis hijos, mi familia… No los puedo acarrerar a todos solo por estar pensando en mi. Además, seguramente Cruz Azul salga campeón sin mi. Pero no puedo”, respondió.

¿Por qué te dieron la banda de capitán de Cruz Azul?

Faravelli portó la banda de capitán en uno de los últimos partidos de Cruz Azul con apenas dos años en el equipo. Ahí apuntó una de las preguntas de Nahuel Guzmán sobre el por qué le dieron la capitanía sin ser uno de los jugadores con más tiempo en el plantel.

“Soy muy respetuoso de los lugares que uno ocupa en los clubes. Ojalá sea (ser capitán) por representar los valores del liderazgo al grupo. Es algo especial. Entiendo que debe ser por poder transmitir a los chicos valores… dar el ejemplo… acercarse a otro cuando lo necesita… a mí es algo se me hace natural”, comentó Faravelli.