Ángel Sepúlveda fue el encargado de anotar para Cruz Azul desde los once metros después de un penal provocado por Ignacio Rivero. La anotación del Cuate sirvió para que los cementeros igualaran a un tanto contra los Tigres UANL en la fecha 12 del futbol mexicano.
La acción de Rivero que terminó en pena máxima fue clara: el charrúa se internó en el área cuando un defensor rival le cruzó la pierna impidiéndole el paso. El uruguayo cayó al césped y el árbitro consultó la decisión con el VAR para marcar el penal.
Sin embargo, a Nahuel Guzmán parece no quedarle claro. Además de recibir una tarjeta antes del cobro de Sepúlveda, el guardavallas argentino cruzó al arbitraje en redes sociales con un mensaje en X tras la finalización del compromiso.
“Que me vengan a explicar ahora porque (y cuando) una jugada es imprudente y otra no…”, fue el mensaje que dejó Guzmán en sus redes sociales. Antes del inicio del partido el portero fue homenajeado por su carrera y la cantidad de partidos con los de Nuevo León.
Auxiliar de Tigres también señala al árbitro tras el empate de Cruz Azul
Tras el pitazo final, Guido Pizarro, DT de Tigres, fue expulsado por sus reclamos al árbitro. En la conferencia de prensa se presentó su auxiliar, Maxi Velázquez, quien echó más leña al fuego y criticó la actuación de los jueces, ninguneando así los esfuerzos de los cementeros.
“Sensaciones raras, porque ha sido un buen partido, muy buen partido del equipo, realmente, para felicitar a los chicos, lo trabajado se ha llevado a cabo, dolido un poco por la situación del final. Creemos que la situación del penal es una situación muy rara, muy difícil de explicar...”, remarcó el auxiliar técnico.