El mercado de fichajes no da respiro para Cruz Azul, incluso en posiciones en las que no esperaba tener bajas a esta altura del partido. Jorge Sánchez tiene interés desde el PAOK de Grecia, quien en las últimas horas avanzó con una segunda oferta para poder fichar al futbolista de Selección Mexicana.
Según informaba nuestro colaborador Gerardo González, el equipo donde juega Giorgos Giakoumakis presentó una propuesta superadora incluso a nivel salarial. A este contexto se suma la intención del futbolista, quien estaría gustoso de regresar a Europa, pudiendo así torcer la balanza en favor de una transferencia.
En este contexto, en La Noria saben que sería tarde para realizar fichajes de pánico en esa posición, con las dificultades que eso conlleva y limitaciones de mercado, sumado a que los fichajes de extranjeros estarían apuntados para la posición de centrodelantero y zaguero.
Y si bien se viene hablando de la posibilidad de que Omar Campos a perfil cambiado, Amaury Morales como carrilero ofensivo, o bien Jaziel Mendoza, puedan reemplazar a Sánchez ante una baja, existe otro futbolista que podría hacerlo bien. Así lo mencionó Adrián Esparza en la última emisión de El Podcast de La Máquina.
Jorge Rodarte podría reemplazar a Jorge Sánchez ante una salida
Además de los mencionados nombres, el periodista de TUDN colocó a Jorge Rodarte como un firme reemplazo de Jorge Sánchez en la lateral derecha, a pesar de que su función natural es de central. Según recordó La Joya, Rodarte lo hizo muy bien en esa función con la Sub-21.
“¿Sabes quién también (podría jugar como lateral derecho)? Y se me olvidó decirlo y la otra vez platicando en La Noria me dijeron también está él en esa posición, y creo que lo vamos a ver más en caso de que se vaya (Jorge Sánchez), Rodarte. Y tienen razón, eh, a Rodarte lo he visto en la 21 y es es buen carrilero“, recordó el reportero sobre el joven futbolista de 21 años.
La crítica de Adrián Esparza a Cruz Azul ante una eventual salida de Jorge Sánchez
En este sentido, Esparza dio a entender como posiblemente insuficiente la falta de fichajes de jerarquía ante una eventual salida de Sánchez, a la que se sumó anteriormente la de Rivero: “Pero a ver, estamos hablando de lo mismo de otras posiciones. Se van jugadores y por ahí son elementos juveniles los que llegan a reemplazarlos, no completamente hechos“.
