Hay triunfos que tienen nombres propios. El de Cruz Azul de este sábado ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc se explica, en gran parte, por el buen desempeño de un futbolista al que la afición premió y dedicó cientos de elogios tras los 90′ minutos contra los rojiblancos.
No se trata ni de Charly Rodríguez o José Paradela, quienes dieron una clase magistral en el centro del campo. Ni tampoco del Toro Fernández, que volvió a dejar claro que Nicolás Ibañez lo tendrá muy difícil para ganarse la titularidad. Hablamos de Willer Ditta, coronado por la afición como el MVP.
El defensor colombiano fue una muralla para la Hormiga González y toda la delantera de Chivas. Rápido al corte y preciso en cada entrada; lo del colombiano la noche de este sábado es una de las mayores exhibiciones defensivas en lo que va de toda la temporada.
“Ditta cuando se pone serio y no anda con excesos de confianza, es el mejor central de la liga, perro partidazo que dió. Me hizo recordar por momentos al gran Amaranto”. “Lo de Ditta que puto nivel desde partidos atrás”. “Chequenle los bolsillos a Ditta porque creo que en ellos trae a una hormiga“, fueron algunas de las reacciones más comentadas en redes sociales.
Salvada milagrosa de Willer Ditta
Bien entrada la segunda mitad y con Cruz Azul al frente en el marcador por la mínima, Willer Ditta se puso la capa de héroe para salvar la valla defendida por Andrés Gudiño. Tras una buena jugada de Hugo Camberos por la banda, el jugador de Chivas quedó solo frente al arco del portero mexicano.
Pero ahí estaba Ditta. El cafetero desvió un tiro que iba directo al arco y pudo significar el empate en ese momento del partido. La jugada fue celebrada por un gol, no solo por el colombiano, sino también por todos sus compañeros y todo el estadio. Con el de ayer, Willer Ditta reafirma que es el defensor más en forma del combinado de Nicolás Larcamón.
