Con el cierre de la fecha FIFA de marzo, de a poco, todos los equipos vuelven a pensar en sus propias competencias. Para Cruz Azul, esto implica el regreso a la acción en la Liga MX y la Concachampions, con un exigente calendario por delante. Pero, el receso también ha dado mayor tiempo a que expertos y analistas profundicen en la evaluación de la temporada hasta el momento.
Esto no solo refiere al rendimiento que han mostrado los equipos (Cruz Azul se ubica en el quinto escalón dentro del Clausura 2025), sino también puntualizando en el aspecto individual de los futbolistas: destacando sus estadísticas.
En ese sentido, el reportero David Medrano compartió un análisis detallado de la Liga MX luego de 12 jornadas disputadas. Allí, destacó a una las figuras que tiene Cruz Azul: “Solo hay un mexicano que compite y que está en varios departamentos peleando con los extranjeros ¿Quién es? Charly Rodríguez de Cruz Azul“.
Según el reportero, el centro campista de La Máquina es el único futbolista nacional que compite de igual a igual con las figuras internacionales más relevantes del torneo, como Sergio Canales (español), Díber Cambindo (colombiano), Uroš Đurđević (serbio), John Kennedy (brasilero).
Es así que destacó su pelea en métricas clave como mayor cantidad de pases acertados y figura entre los mejores ejecutores de tiros de esquina. Con 622 pases acertados, es líder absoluto en esa categoría, demostrando su capacidad para distribuir el juego. Además, comparte protagonismo con Sergio Canales entre los mejores ejecutores de tiros de esquina.
El otro futbolista de Cruz Azul que destacó Medrano
El de Charly Rodríguez no fue el único nombre de La Máquina que apareció como destacado. Es que el argentino Rodolfo Rotondi apareció en el análisis del reportero como mejor centrador del torneo. “El mejor centrador de la Liga MX se llama Rotondi. Tiene varios torneos siendo el mejor. Es una bala por la izquierda”, destacó David Medrano.