En el inicio de la temporada, Cruz Azul ya afrontó desafíos contra equipos importantes como Tigres y Toluca, pero en la siguiente jornada enfrentará a un Chivas que se muestra invencible en el Clausura 2026. El equipo de Gabriel Milito encontró una armonía futbolística envidiable, en donde Armando González y Efraín Álvarez son estrellas. Por lo tanto, el conjunto de Nicolás Larcamón tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la Liga MX.

La realidad es que La Máquina viene en levantada y pretende crear una fortaleza en el Estadio Cuauhtémoc. El objetivo de Nicolás Larcamón es quedar superlíder para no volver a quedar eliminado en la liguilla por la posición en la tabla. Teniendo en cuenta que el Rebaño Sagrado todavía no dejó ningún punto en el camino, el partido tiene un valor absoluto.

Una de las claves del partido podría ser Nicolás Ibáñez, quien llegó a Ciudad de México la semana pasada, pero ya anotó dos goles en dos partidos. Si bien es complicado que sea titular con el regreso de Gabriel Fernández, es un hecho que tendrá minutos en el segundo tiempo. Considerando que Chivas no es un equipo que se caracterice por su juego aéreo, su ímpetu físico podría marcar la diferencia en el marcador.

En una entrevista con Adrián Esparza Oteo, Nico Ibáñez lanzó una advertencia a Chivas: “Estamos bien, ajustando detalles, pero siempre con la intención de ir por más y siempre muy unidos que es lo principal. La verdad que se vienen partidos muy lindos para jugar, muy duros obviamente, de mucho esfuerzo… pero son los que todos quieren jugar. Son atractivos tanto para la afición, como para todos los que le gusta el futbol”.

Nicolás Ibáñez lanza dura advertencia a Chivas: “Estamos muy unidos” (Imago 7)

Todos los goles de Nicolás Ibáñez a Chivas en la Liga MX

  • Atlético San Luis 2-2 Chivas, jornada 4 Clausura 2020
  • Atlético San Luis 3-1 Chivas (doblete), jornada 3 Clausura 2021
  • Tigres 1-2 Chivas, jornada 9 Clausura 2023

Nicolás Ibáñez confesó qué le pidió Nicolás Larcamón en su llegada a Cruz Azul

En la misma entrevista, Nico Ibáñez confesó qué le pidió su nuevo entrenador: “Lo que les pide a todos, que estemos muy comprometidos con el equipo en cuanto a todo, al juego, a la hora de recuperar, a la hora de poder asociarnos, y después a los delanteros que estemos ahí adentro del área… hay que ser los terminadores de la jugada, estar ahí. Y en la hora de la defensa y todo, ser el primer defensor del equipo”.

Además, agregó: “Yo soy muy autoexigente conmigo mismo. Obviamente que el gol te genera muchísima más confianza… pero esto sigue y todos los partidos hay que rendir”. Esta frase también hace referencia a la necesidad de aprovechar todos los minutos de juego por la alta competencia que hay en la plantilla. Además de Gabriel Fernández, Christian Ebere aparece como otra alternativa en ataque.