Todos los integrantes del plantel de Cruz Azul que ganó la Novena en 2021 pasaron a la inmortalidad como héroes. Es que después de 23 años de sequía, finalmente La Máquina ganaba una Liga MX cortando la hegemonía de otros grandes equipos. Allí estaba José Joaquín Martínez con todo su carisma y esfuerzo.

Tras retirarse de la actividad profesional e incursionar en la King Leagues Américas, el ex cementero reveló en charla junto con Flavio Andrés Broianigo para su podcast ‘ShaggyMTZ X la banda’ que Jorge Campos fue clave en su incursión al futbol, siendo este su máximo ídolo.

“Esta es mi historia, a mí me gustó el futbol por mí hermano que empezó en América, pero a mí me apasiona el futbol por el ‘Brody’ Jorge Campos, un portero mexicano que usaba colores muy llamativos”, señaló con entusiasmo. Sin embargo, sorprendió que haya quedado al margen José de Jesús Corona.

Por otro lado, Shaggy reconoció que más allá de tenerle mucho cariño a todos los clubes que defendió en su carrera en el futbol mexicano, sigue encariñado con La Máquina. “Yo le iba a los Pumas de Chiquito, entré al América, debute después de 15 años, pero no me fue bien en el tema económico, en el tema futbolístico, porque crecí de ahí, etc”, explicó.

“Entonces platicamos hace rato que quedé campeón en Cruz Azul, la gente celeste me recibió bien, en América también pero no en esos niveles, siento que más en el Azul. Entonces quedé campeón en Cruz Azul después de 23 años, no se cuantos meses más”, sentenció al respecto sobre su cariño.

El lado B de Shaggy Martínez

Además de hacer entrevistas, vale recordar que Shaggy Martínez apostó por dedicarse a la representación de jugadores. Así, ya dejó ver que entre sus fichajes se encuentran algunos canteranos celestes, entre ellos Mauro Zaleta y Víctor Taboada; por lo que sus visitas a La Noria son algo frecuentes.