Restan pocos días para el cierre de mercado de pases en la Liga MX y ya se empiezan a hacer los balances de cuentas. Cruz Azul apunta a que no hará ningún otro movimiento en una ventana de transferencias en la que fue uno de los clubes mexicanos más activos y de los que más se ‘rascó’ el bolsillo para armar un equipo que aspire al título.

Sin embargo, y de acuerdo a los datos de Transfermarkt, Cruz Azul no fue el equipo local que más dinero gastó en el mercado de pases del Apertura 2024. Aún y cuando se fichó a Giorgos Giakoumakis por la friolera de $11 millones de dólares, otro club que también aspira al título fue el que más dinero desembolsó en este periodo.

Se trata del Toluca, club que se gastó unos $24.8 millones de dólares para construir un equipo competitivo. Los Diablos Rojos ficharon a unos 7 futbolistas en una ventana de pases muy movida y que ya está dando sus réditos. Los del Nemesio Diez son terceros clasificados en el Apertura 2024 a tan solo dos puntos de los líderes en solitario, Cruz Azul (16).

En el segundo lugar de gastos sí se encuentra La Máquina, que ostenta la transferencia más cara de todo el periodo de pases con la de Giorgos Giakoumakis y sus $11 millones al Atlanta United. Además del delantero griego también llegaron Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Luis Romo, todo para un total de $23 millones de la moneda americana.

Encuesta ¿Crees que el Toluca es candidato al título?

¿Crees que el Toluca es candidato al título?

No

YA VOTARON 572 PERSONAS

Los clubes que más gastaron en Liga MX

Después de Toluca y Cruz Azul, el podio de gastos en este torneo lo completa el Club América con sus $20.6 millones de dólares. Los americanistas incorporaron a 7 nuevos futbolistas entre sus filas entre los que se destacan Erick Sánchez, Alan Cervantes y Rodrigo Aguirre.

Y como viene siendo la norma en los últimos años en el futbol mexicano, los clubes regios también jugaron su parte. Tigres UANL y Rayados de Monterrey son el cuarto y quinto equipo que más gastaron en este mercado. Los Rayados desembolsaron unos $18 ‘kilos’ mientras que los universitarios hicieron lo propio con otros $14.3 millones de dólares.