Rodrigo Huescas es uno de los tantos futbolistas de Cruz Azul que se encuentra concentrado con la Selección de México para los duelos amistosos de este mes de septiembre. El canterano cementero acompaña a Santiago Giménez, otro surgido en fuerzas básicas, y a los Charly Rodríguez, Erik Lira, Jorge Sánchez y Chiquete Orozco que integran el plantel actual de La Máquina.
El defensor mexicano pasó por el podcast del Shaggy Martínez y abarcó un abanico de temas en donde remarcó su mejor momento como jugador profesional. Con apenas 18 años en el documento de identidad, Huescas fue uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con La Máquina.
Sin embargo, y de acuerdo a sus propias palabras, ese no fue el momento más importante en lo que va de su carrera. Para Huescas cobran mayor protagonismo los títulos que consiguió con el FC Copenhague la temporada pasada.
“Fueron únicos. Lograr eso después del todo trabajo hecho“, reconoció el defensor mexicano que se ha convertido en un fijo en las alineaciones del combinado danés.
Rodrigo Huescas jugará la Liga de Campeones
Después de la eliminación del Fenerbahce de Edson Álvarez, Huescas será el único mexicano que dispute esta edición de la Liga de Campeones. El canterano de Cruz Azul se clasificó con el FC Copenhague después de superar todas las rondas del playoff.
Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Napoli, Kairat Almaty (Kazajistán), Barcelona, Villarreal, Tottenham y Qarabağ (Azerbaiyán) son los rivales a los que se medirá Rodrigo Huescas esta campaña en el torneo de clubes más importante del mundo.