A falta de oficialización por parte de Cruz Azul, Gonzalo Piovi renovará hasta el año 2028. Al defensor argentino le restaban año y medio de contrato, pero los cementeros quisieron extender el vínculo de un zaguero que ha rendido desde el primer día que llegó a La Noria.
Sin embargo, la principal razón de su renovación no se debe al aspecto deportivo. Según información del periodista Adrián Esparza Oteo en el programa Insiders, la renovación de Piovi es una muestra de agradecimiento del club al jugador por su comportamiento durante este mercado de pases.
Y es que el Inter Miami estuvo muy cerca de fichar a Piovi, y si bien el jugador externó su deseo de ir al conjunto de Lionel Messi, nunca presionó a Cruz Azul ni tampoco forzó su salida para cumplir con su deseo. El argentino dejó que los acontecimientos tomaran su propio rumbo.
“Es una especie de agradecimiento. Nunca metió presión. Al ver como se comporta Piovi, el mismo presidente (Víctor Velázquez) le dice que esté tranquilo y que le daría más años de contrato”, aseveró el comunicador de TUDN.
Las nuevas responsabilidades de Piovi
Con esta renovación hasta el 2028 Piovi se convertirá en uno de los caudillos del plantel cementero. Javier Alarcón, siempre preciso en sus análisis sobre La Máquina, explicó cuál debe ser el papel del ex Racing de Avellaneda en esta nueva etapa.
“La mejora económica le tiene que comprometer a Piovi a estar mucho más en punta, en materia física y en los entrenamientos. Hay que decirlo, tuvo sus altas y sus bajas en su estancia en Cruz Azul, pero tiene un privilegiado cambio de frente y una privilegiada zurda. Donde pone el ojo, pone la bala”, agregó el periodista en su canal de YouTube.