Agustín Marchesín es uno de los futbolistas extranjeros con mayor caché que ha pasado por el futbol mexicano. El guardavallas argentino vistió las playeras del Club León y del Club América, pero fue en este último en donde rindió a un mayor nivel.

Ahora en Boca Juniors después de jugar en Europa, Marchesín fue consultado por el periodista Gibran Araige sobre los mejores porteros con los que se topó en la Liga MX. Y si bien eligió a uno del cuadro americanista, también se decantó por uno de Cruz Azul.

No gustará a los azulcrema, pero para Marchesín Jesús Corona es uno de los mejores porteros que ha tenido el balompié local. Oswaldo Sánchez, Carlos Acevedo, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa son sus otras elecciones.

Es un portero que caminaba mucho“, dijo de Chuy el ahora portero de Boca. Corona fue noticia este fin de semana después de que se retirara del futbol profesional en el duelo que disputaron Cruz Azul contra los Xolos de Tijuana.

Los planes de Chuy Corona tras el retiro

Tras los 90′ minutos de un encuentro que terminó con victoria para los fronterizos, Corona fue el centro de todas las miradas y habló sobre sus planes a futuro ahora que dejará de ser jugador profesional. Incluso tanteó la posibilidad de volver a Cruz Azul en otro rol.

 “Va a ser un tiempo que me voy a tomar para analizarlo bien, seguir preparándome, pero espero seguir involucrado. Es un vacío grande, pero como en toda profesión, hay un principio y un final. Ahora toca dar un paso al costado y dejar espacio a los jóvenes que vienen con muy buenas condiciones”, mencionó.