Aún restan algunas semanas para el inicio del Apertura 2024 y ya se van perfilando los planteles de los distintos clubes de la Liga MX. Cruz Azul vive este periodo con mucha calma pero con las ideas claras. Son varios los futbolistas que están en carpeta y que llegarían como refuerzos de cara a la próxima ventana de transferencias.

Además, también están perfiladas las bajas del plantel y que cuentan con el aval de Martín Anselmi para buscarles acomodo en otro club. El primer caso es el de Christian Tabó. El jugador uruguayo pasó un año fuera de la institución en calidad de cedido y deberá volver a La Noria para este próximo torneo. No obstante, será un viaje de ida y vuelta.

Tabó no cuenta para Anselmi y el club ya busca acomodarlo en los últimos seis meses de contrato que lo siguen uniendo con Cruz Azul. Caso similar al de Augusto Lotti. El delantero argentino jugó un año en su país natal intentando recuperar la regularidad que perdió en México. Tampoco cuenta para el técnico y se le abrirá de nuevo la puerta de salida.

El caso más sorprendente de las bajas planificadas para el próximo semestre es el de Rafael Guerrero. El canterano era considerado como una de las joyas de las fuerzas básicas cementeras pero en el pasado Clausura 2024 apenas vio acción. Martín Anselmi no ve con malos ojos una salida para no cortar con su proyección.

Y la cuarta baja casi segura para el Apertura 2024 será la de Carlos Vargas. El ex Mazatlán no las ha tenido consigo desde que fichó por La Máquina. Al poco tiempo de llegar sufrió una grave lesión que le hizo perderse toda su primera campaña, y hace unos meses volvió a lesionarse de gravedad y su papel en el equipo fue testimonial.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba tener más bajas?

¿Crees que Cruz Azul deba tener más bajas?

No

YA VOTARON 3416 PERSONAS

La millonada que podría recibir Cruz Azul

Tomando como referencia los valores de Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, en caso de que Cruz Azul vendiera a estos cuatro elementos podría recibir la friolera de $75 millones de pesos mexicanos, lo que sería un poco más de $4 millones de dólares al cambio oficial.

Altas de Cruz Azul

Eso en el capítulo de las bajas. Pero en las altas también habrá mucho movimiento por los pasillos de La Noria. Andrés Montaño, Jorge Sánchez y Giorgos Giakoumanis son los tres futbolistas que están más cerca de estampar sus firmas como nuevos refuerzos celestes; sin embargo, se espera que otros dos elementos también lleguen como fichajes para el próximo torneo.