Germán Berterame se convirtió en el último de una estela de futbolistas extranjeros que se nacionalizaron mexicanos y ahora defienden los colores del Tri. Por ese renglón ya pasaron Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones. Todos delanteros. Y ahora se le suma el artillero de Rayados de Monterrey en la eterna búsqueda del gol.

Luis Romo atendió a los medios de comunicación en la concentración de la Selección de México y una de las conversaciones giró en torno al tema de los naturalizados. El mediocampista de Cruz Azul fue enfático con su respuesta y reconoció que no existen naturalizados cuando portan la playera nacional. “Hoy es mexicano”.

Es un tema complicado (de los nacionalizados). No quiero hablar de naturalizados. Hoy es mexicano y está acá. Lo vamos a respaldar a muerte porque aparte es un tipo super profesional. Yo lo tuve de compañero en Monterrey (Rayados) y es un profesional como pocos. Tiene una cultura de trabajo bien establecida.”, comentó el mediocampista para Azteca Deportes.

Sobre lo que puede aportar Berterame, Romo aseguró que el trabajo del nacido en Villa María, Provincia de Córdoba, Argentina, ayudará a que el resto de internacionales dimensionen el valor que tiene para un futbolista poder representar los colores de su país.

“Berterame es un gran jugador”

“Es un gran jugador, un gran goleador. El viene y va a aportar mucho en el ámbito de que… uno muchas veces como mexicano, creo yo, deja de dimensionar lo que tenemos con la Selección. Y el viene con esa hambre de demostrar, y siendo de otro país. Agarrarle ese cariño a la Selección. Al país. Por eso creo que puede demostrarnos mucho en ese aspecto de donde estamos y de lo privilegiados que somos por estar acá en la Selección.”, puntualizó.

¿Cuándo juega la Selección de México?

En uno de los partidos más inusuales del último lustro, la Selección de México de Javier Aguirre recibe este sábado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc al Valencia CF, club de La Liga, España, en el primero de los dos amistosos que disputará el Tri durante este parón de selecciones. El silbatazo inicial está programado para las 20:00 (hora local).