Tuvieron que pasar varios años para que un fichaje de Cruz Azul genere tanto entusiasmo como lo hizo Giorgos Giakoumakis. Desde su origen griego, pasado en selección y varios clubes de Europa parecían ser casi una garantía de gol, sobre todo por lo demostrado en su anterior paso por el Atlanta United.
Las cosas comenzaron muy bien para doble G, quien se estrenó rápidamente con un doblete ante Xolos de Tijuana en el Torneo Apertura 2024. No obstante, los problemas físicos comenzaron a presentarse en su estadía cementera y le impidieron dos cosas: jugar con regularidad y tener un buen nivel.
Todo esto hizo que la Máquina tomó la decisión de no contar con los servicios de Giakoumakis para el siguiente semestre. Si bien su salida todavía no está solucionada al no existir ofertas formales, el griego no participó del último entrenamiento y todo indicaría que será baja para el semestre.
De todas maneras y más allá de lo mencionado, Giorgos no estaría muy a gusto en Cruz Azul. Esto quedó en evidencia tras un video subido por la cuenta oficial de la Concacaf Champions Cup en las últimas horas, a través de una cámara que puso en el banco de suplentes celeste en la final ante Vancouver Whitecaps.
Las imágenes son contundentes: el Toro Fernández se mostró muy alegre y contento por los goles que llegaban para Cruz Azul, mientras que Giakoumakis apenas se inmutó. Luego y ya en los festejos a poco del final del partido, sus compañeros estaban festejando y el europeo se quedó solo por unos momentos, ¿Problema interno o hay otra cosa?