Cruz Azul volvió a firmar una noche de pesadilla tras caer 0-2 frente a Atlas en condición de local, en un trámite donde careció de ideas y respuestas tácticas. Más allá del flojo rendimiento colectivo exhibido, lo más impactante ocurrió ni bien el árbitro decretó el final del partido ante la mirada atónita de la fanaticada.

Lo que no llegó a apreciarse en la transmisión televisiva fue el ensordecedor clima que envolvió al recinto tras el silbatazo. La afición celeste despidió al equipo con una estruendosa silbatina, manifestando un profundo malestar por la falta de actitud y el alarmante desplome futbolístico que atraviesa la plantilla.

La indignación popular se incrementó aún más por ciertas actitudes fuera del terreno de juego durante el desarrollo del choque. En redes sociales causó enorme repudio ver a Gabriel ‘Toro’ Fernández muy distendido “farmear aura” en la banca, un gesto de relajación en pleno bochorno que los fanáticos interpretaron como una absoluta falta de respeto.

El malestar de la gente tiene un sustento numérico innegable, ya que La Máquina acumuló su tercera derrota de manera consecutiva entre Liga MX y Leagues Cup. Este registro ubica al conjunto cementero en la parte baja de la tabla, encendiendo las alarmas por la pronunciada sequía goleadora y la fragilidad que muestra su última línea.

En la posterior conferencia de prensa, Joel Huiqui dio la cara y asumió la culpa por la lectura inicial del juego. “El diagnóstico está muy claro. Teníamos que ajustar desde atrás y creo que no lo hicimos a tiempo”, reconoció al respecto, admitiendo la responsabilidad de no haber corregido el esquema a tiempo.

La urgencia de levantar cabeza en Aguascalientes

Con el ambiente completamente caldeado y la paciencia de la afición en su límite, el cuadro celeste no tiene margen de error. Cruz Azul deberá dar vuelta la página para visitar a Necaxa en la siguiente jornada, un compromiso crucial donde el equipo estará obligado a sumar de a tres para apagar el incendio.

La última vez que Cruz Azul perdió tres juegos al hilo

  • Jornada 16 (Apertura 2023): Chivas 1-0 Cruz Azul
  • Jornada 17 (Apertura 2023): Cruz Azul 1-2 Puebla
  • Jornada 1 (Clausura 2024): Cruz Azul 0-1 Pachuca (el debut oficial de Martín Anselmi)