Lejos de Cruz Azul hace frío. Mucho. Sino, pregúntenle a Luis Romo. El mediocampista mexicano está viviendo horas grises con Chivas de Guadalajara desde que abandonara La Máquina -o lo obligaran- en el último mercado de pases del futbol mexicano.
Romo sigue sin asentarse con los tapatíos. Además de filtrarse problemas con el antiguo entrenador, la humillación encajada contra el Club América en Concachampions no está pasando desapercibida.
La imagen de Romo abandonando el campo, cabizbajo y con una desolación absoluta junto al resto de sus compañeros, es el fiel reflejo de que su salida de Cruz Azul está resultando más complicada de lo que se podría prever en un principio.
Mientras Cruz Azul marcha con paso irregular pero aferrado a la pelea por los títulos, el Chivas de Luis Romo no se asienta en ningún terreno y ya suma una dolorosa eliminación a mitad de temporada. Además, en el torneo local la cosa tampoco pinta bien: son décimos con 15 puntos y están fuera de puestos de clasificación directa.
Luis Romo se acordó de Cruz Azul
En una entrevista con Telemundo Deportes en donde abordó varios pasajes de su carrera, Romo reconoció cual fue el gol que más gritó en lo que lleva de carrera como jugador profesional y llenó de nostalgia a toda la comunidad cementera.
“Fue el de la final contra el Santos“, dijo sin pestañear. Romo fue el autor de aquel gol al minuto 71′ de partido en la final que disputaron Cruz Azul contra el Santos Laguna y que terminó con la obtención de La Novena estrella para los celestes y que también marcaría el fin de su primera etapa como jugador de La Máquina.