Cruz Azul ya tiene en mente su partido ante Pumas UNAM del próximo sábado, con el agregado especial de que será local en el Estadio Cuauhtémoc. Esto se debe a que el equipo universitario no le permite recibirlos en CU ya que esa es su casa de toda la vida, más allá de la pica que existe entre ambos clubes.
En caso de ganar (o incluso empatando), el equipo que conduce tácticamente Nicolás Larcamón terminará en el primer puesto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025, asegurándose así definir todas las llaves de la Liguilla en condición de local. Pero para eso habrá que esperar varias semanas…
Es que después de la jornada 17 de la Fase Regular entrará en vigor la fecha FIFA del mes de noviembre, en donde La Máquina tendrá indudablemente a algunos convocados. Sin confirmaciones, Erik Lira, Charly Rodríguez, Jorge Sánchez, Kevin Mier, Willer Ditta y Mateusz Bogusz podrían ser llamados por sus respectivos DT´s.
Puntualmente se va a desarrollar entre el 10 y 18 de noviembre, en donde la Selección Mexicana se enfrentará a Uruguay (15/11) y Paraguay (18/11). Mientras tanto, en Cruz Azul no quieren quedarse de brazos cruzados y estarían definiendo dos cotejos amistosos con el objetivo de no perder ritmo de competencia.
Según la información del reportero Adrián Esparza Oteo, Club León será el rival del celeste tras haberse suspendido el amistoso en la ventana de octubre. En tanto, el siguiente adversario sería nada menos que Los Ángeles Galaxy de la MLS, uno de los equipos más poderosos de la liga estadounidense.
El Apertura se podría definir en fechas especiales
Vale recodar que después del parón FIFA se va a jugar el Play-In entre los equipos que culminen entre los puestos 7 y 10 de la tabla, con ida y vuelta. Ya los cuartos de final tendrán lugar en los primeros días de diciembre, pero como Cruz Azul jugará la Copa Intercontinental en Qatar su participación en Liga MX podría atrasarse hasta navidad.
