Lorenzo Faravelli fue el hombre de mayor confianza por parte de Martín Anselmi en Cruz Azul, luego de que este pidiera su contratación. En Independiente del Valle fue muy importante para el argentino, así que era un hombre de confianza que trasladaría todo ello en el conjunto cementero.

Lolo se ganó el respeto de todos los aficionados cementeros tras la importancia que tomó en La Máquina, quien brilló dentro del campo de juego en un abrir y cerrar de ojos; pero que además se encarga de manejar los hilos del equipo para ordenar a la defensa y el ataque, pero a la hora de presionar.

En ese marco, medios de Argentina informaron que Newell’s tenía en carpeta a Faravelli para la segunda parte del año. No obstante, según pudo saber Vamos Azul, no existieron contactos formales para contratar al futbolista y Lolo estaría muy contento con su presente en México.

En medio de esta información ha surgido otra, en este caso a través del periodista César Caballero. A través de su cuenta de X, el hombre de ESPN fue consultado sobre el futuro de Lorenzo Faravelli, a lo que respondió: “Hay clubes en Sudamérica que le han echado el ojo pero hasta el día de hoy no hay una oferta formal por el en La Noria”.

Mientras el suspenso por su futuro persiste, una plaza de jugador extranjero buscaría ser liberada: en medio de los rumores que acercan a José Paradela o Jhonder Cádiz, por lo pronto en Cruz Azul todavía no hay plaza internacional libre como para contemplar cualquiera de estas incorporaciones.

El extranjero que sería vendido en el verano

Según informó el reportero Adrián Esparza Oteo, Giorgos Giakoumakis dejaría Cruz Azul durante el mercado de verano y sería el sacrificado para liberar una plaza de extranjero. El griego no cumplió con las expectativas y se buscaría recuperar parte de los 10 millones de dólares que se invirtieron en él.