Cruz Azul fue condecorado este miércoles 9 de julio como el mejor club de México en la temporada. El acto estuvo presidido por Mikel Arriola y en representación de la institución cementera asistieron Víctor Velázquez y el director deportivo Iván Alonso.

“En esto del deporte, y en la disciplina futbol, es difícil ganar. Al final terminan todas las temporadas o cada torneo ganando solo un equipo. Trabajamos muchas veces en búsqueda de resultados; en Cruz Azul desde hace 18 meses… estamos comenzando nuestro cuarto semestre. Nuestra ecuación es trabajar con base al rendimiento de cada uno de los individuos y creemos que eso, como consecuencia, vienen los resultados”, comentó Iván Alonso.

Pero Cruz Azul no solo consiguió un trofeo que ahora permanecerá entre sus vitrinas. También obtuvo dos beneficios adicionales tras esta conquista que otorgó la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo a información del periodista Armando Melgar, Cruz Azul recibirá un millón de dólares y además el boleto directo para la próxima edición de la Concachampions, torneo en el que se coronaron este año tras vencer en la final al Vancouver Whitecaps.

Iván Alonso y sus elogios a Cruz Azul

Alonso llevó la voz cantante en el evento y agradeció a todas las partes que han hecho de Cruz Azul el mejor equipo del año. “El galardón o el reconocimiento que hoy vamos a obtener, es un galardón o un reconocimiento a la estabilidad, a la consolidación, a sostener en el tiempo al rendimiento y al resultado… es algo que nos pone muy felices…”, explicó.

Y ya para finalizar, también agradeció a la afición celeste. “Nos deja feliz y contento de que todo lo que hacemos lo hacemos para ganar, para nuestra afición: es para ellos, es para nuestros socios de la cooperativa. Y para el cierre, no hay nada mejor que el reconocimiento a una temporada de estabilidad que se ve a través de un equipo que nos representa, que nos identifica y nos emociona fin de semana con fin de semana“, concluyó.