José Juan Macías está borrado de Chivas de Guadalajara. Fernando Gago, entrenador del Rebaño, ni siquiera le convocó para la ida de las semifinales que los rojiblancos disputan con el Club América. Con su futuro cada vez más nublado con los del Akrón, empezaron a surgir posibles destinos y entre estos se destaca el de Cruz Azul.

De acuerdo al periodista Jesús Hernández, quien sigue de cerca la actualidad del Rebaño, Cruz Azul es uno de los interesados en JJ Macías tras la poca actividad del delantero mexicano con los tapatíos. Además, y con Duván Zapata descartado, la llegada del ex Getafe podría ser una alternativa al NO fichaje del goleador colombiano.

En Chivas ya parecen resignados. Los aficionados del Guadalajara se volcaron a las redes sociales de Macías para rogarle que se mantenga en el equipo para la próxima temporada, aunque algunos consideran esta posibilidad como una auténtica utopía.

No te vallas JJ, yo vuelo a Guadalajara y le digo a Gago que te meta”. “No te merecemos Macías, rómpela en otro equipo, aquí no te valoran”. “Te amo JJ, quédate, si este torneo no te dan minutos el siguiente con una buena pretemporada vendrá la tuya, siempre en tu barco”, son algunos de los comentarios que se leen en el Instagram del mexicano.

Aficionados del Rebaño se resignan con Macías (IG Macías)

Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Macías?

¿Te gustaría el fichaje de Macías?

No

YA VOTARON 339 PERSONAS

¿Es posible la llegada de JJ Macías a Cruz Azul?

Según Jesús Hernández, todo se resume en un interés por parte de los cementeros y todavía no ha habido ningún tipo de acercamiento. No obstante, nada está descartado para las próximas semanas. Iván Alonso ya inició con la planificación del Apertura 2024 y la contratación de un delantero centro es una de las principales asignaturas pendientes para el directivo.

De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, JJ Macías tiene un precio de $2 millones de dólares, una cifra más que asumible para La Máquina. No obstante, el amplio periodo de inactividad producto de sus constantes lesiones, hacen de la contratación del jugador una apuesta bastante arriesgada.