Cruz Azul cayó eliminado en semifinales del Apertura 2024 y se siguen buscando las razones. Más allá de las polémicas arbitrales que rodearon la eliminatoria contra el Club América, también hubo factores deportivos que impidieron a los cementeros pelear por segundo año consecutivo por La Décima estrella de Liga MX.
Javier Alarcón, cuyos análisis sobre La Máquina se mueven entre su fanatismo por los celestes y su labor periodística, encontró una razón a la que puso nombre y apellido: Giorgos Giakoumakis. Según el comunicador de ESPN, el delantero griego quedó a deber en su primer torneo como fichaje bomba del conjunto de La Noria.
“El griego nos ha quedado a deber. Era el gran nueve que necesitábamos y hoy sacando las cuentas está en déficit. Sepúlveda (Ángel) llegó para robarse los reflectores, pero seguimos sin tener ese nueve rimbombante, matón en todas circunstancias. No sé cómo le va a hacer Cruz Azul con el Toro (Gabriel Fernández) ahí y cubrir esa cuota”, empezó su mensaje el periodista en el programa El Podcast de La Máquina.
Alarcón fue más allá en su análisis y se atrevió a enlistar los refuerzos que necesitaría Cruz Azul para el Clausura 2025. “Necesitamos tres o cuatro refuerzos, sobre todo porque vas a jugar en Ciudad Universitaria. ¿Por qué lo digo? Porque al principio las entradas en CU van a ser raquíticas para Cruz Azul“, expuso Alarcón tras la mudanza que llevarán a cabo los cementeros desde el Estadio Ciudad de los Deportes al Olímpico Universitario.
Los números de Giakoumakis en su primer semestre con Cruz Azul
Giakoumakis se convirtió en uno de los fichajes más costosos en la historia de Cruz Azul después de que los cementeros abonaran casi $11 millones de dólares a las arcas del Atlanta United por su pase. Aún y así, el delantero helénico no pudo trasladar esa expectación al terreno de juego y terminó perdiendo el lugar con el Cuate Sepúlveda.
En su primera campaña con los cementeros el goleador europeo apenas consiguió seis dianas en el calendario regular. Las lesiones lastraron su desempeño durante varios tramos del torneo y la titularidad que tenía asegurada desde el principio fue perdiéndose con el correr de las jornadas. Para el Clausura 2025 se espera que sea la principal referencia en ataque del equipo.