Uno de los problemas de Cruz Azul en el Apertura 2025 es que dejó muchos puntos en el camino frente a rivales que ni siquiera están en liguilla. Sin embargo, el equipo se puso como objetivo ganar los últimos dos partidos de la fase regular para luchar por el liderazgo. Lo cierto es que hizo la mitad del trabajo tras vencer a Puebla por 3 a 0.
Dicho encuentro dejó muchas cosas debido a que Nicolás Larcamón se hizo cargo de las polémicas declaraciones que hizo contra Pumas y Puebla. Al mismo tiempo, Mateusz Bogusz regresó a la titularidad por todo lo alto anotando un gol, aunque generó controversia su particular festejo. Asimismo, La Máquina no terminó de cumplir la regla de menores, por lo que deberá hacerlo obligatoriamente frente a Pumas.
Nicolás Larcamón se hizo cargo de sus dichos contra Puebla y Pumas
Luego de vencer a Monterrey, Nicolás Larcamón dio un discurso en el vestidor alegando que Pumas y Puebla están fuera de todo, así que lo único que les quedaba por delante era molestar al cuadro cementero. Estas palabras no cayeron para nada bien, a pesar de que hay verdad en la declaración. En conferencia de prensa, el argentino hizo referencia a esta situación: “Me gustaría aclararlo porque no era un discurso público, en una instancia mediática. Lo aclaro por el respeto que le tengo tanto a Puebla, como a Pumas”.
El polémico festejo de gol de Mateusz Bogusz frente a Puebla
La realidad es que las últimas semanas han sido duras para un Mateusz Bogusz que no ha sido prioridad para Nicolás Larcamón. Aún así, el entrenador le dio la oportunidad al polaco de mostrar su valía saliendo de titular en un partido importante como contra Puebla. Si bien todavía no logró encontrar regularidad a lo largo de los 90 minutos, se lo vio mucho más metido en materia de presionar al rival.
En una combinación fantástica con Jeremy Márquez y Charly Rodríguez, Bogusz anotó un golazo para adelantar a La Máquina en el marcador. Lo curioso es que el europeo prácticamente no lo festejó, cuestión que generó diferentes teorías en redes sociales. Según contó Javier Alarcón, la actitud del polaco no se debe a una molestia por su situación, sino a que se debe a su personalidad más fría.
Lo que le resta a Cruz Azul para cumplir la regla de menores
En la previa se creía que Luka Romero iba a ser titular junto a Amaury Morales para terminar de una vez con la regla de menores. No obstante, Larcamón decidió utilizar a otros elementos, más allá de que el ex Milan ingresó en el segundo tiempo. Curiosamente, a Cruz Azul solo le restan 2 minutos por sumar para completar las exigencias de la Liga MX.
