Cruz Azul consiguió un triunfo clave en el cierre del Apertura 2025. Los cementeros se impusieron 2-0 ante los Rayados de Monterrey y escalaron a la segunda posición en la tabla de clasificación. Con el boleto a Liguilla amarrado, ahora se busca el liderato.

Ciudad Universitaria se vistió de gala para recibir uno de los choques más atractivos del calendario regular. La afición no defraudó y el equipo respondió. Chiquete Orozco y Ángel Sepúlveda fueron los goleadores de una noche que tuvo a Oliver Torres expulsado por una entrada temeraria sobre José Paradela.

El Chiquete abrió la lata al final de la primera parte con un disparo rasante desde fuera del área. Pero también contribuyó en defensa. El propio Orozco salvó una de las ocasiones más claras de los regiomontanos con una barrida a un disparo de Berterame.

Sepúlveda cerró el marcador ya en el tiempo del descuento. Corría el minuto 95′ cuando Cruz Azul inició un contraataque que terminó con el 2-0 a favor. Aunque primero se anuló por fuera de juego, el VAR corrigió la decisión del linier y avaló el tanto del Cuate.

¿Por qué no jugó Mateusz Bogusz?

Mateusz Bogusz fue la ausencia más notoria y que sorprendió a pocos minutos de iniciar el compromiso. De acuerdo al periodista de Vamos Azul Gerardo González, el polaco sufrió una faringoamigdalitis viral en la previa del encuentro.

Cruz Azul subió puestos en la tabla

El empate del Club América y la victoria sobre Rayados, dos rivales directos, hicieron redonda la jornada para Cruz Azul. Los cementeros ahora son los escoltas del Toluca, quienes aún tienen que disputar el partido de esta fecha.