Inicia una nueva semana en Cruz Azul con otro título en la vitrina. Los cementeros consiguieron el fin de semana un Campeón de Campeones que los corona como el mejor equipo de México en la última temporada. La misma distinción se la otorgó la Liga MX por su buen desempeño en el Clausura 2026.
Erik Lira también uno de los homenajeados por la competición oficial al consagrarse como el Mejor Central de todo el semestre. Lo paradojico del caso de Lira es que no es defensor, es mediocampista. Aún y así, su polivalencia le permite destacar en ambas demarcaciones.
Su caso sigue siendo noticia cada día. El propio jugador expresó su deseo de irse a Europa en este mercado de pases. Sin embargo, y de acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, los cementeros no están por la labor de aceptar menos de tres millones de euros por su salida.
Tras conquistar el Campeón de Campeones, varios futbolistas de La Máquina se pronunciaron por el buen momento del equipo. Uno de los más contundentes fue José Paradela, quien dejó un recado. “Creo que el equipo hizo un gran partido, lo entendió de principio a fin y la verdad que fuimos justos ganadores“, dijo tras el triunfo sobre Toluca.
Iván Alonso y el mensaje más retador
Otro de los que no se guardó nada con sus palabras fue Iván Alonso. “No solo fueron el Mejor Equipo de la Temporada 25-26, Ganaron “La Décima” Clausura 26 y hoy se consagran “Campeón de Campeones”. Muchas gracias. Con ustedes a donde sea y contra quien sea….“, publicó en sus redes sociales.
El Turco Mohamed perdió los papeles
Antonio Mohamed no manejó la derrota de la mejor manera y dejó un imagen lamentable: empujó a un ayudante cuando la ventaja de los cementeros ya era irremontable. Las imágenes corrieron como la pólvora en redes sociales y dejaron en el centro de la polémica al DT argentino.
