El último día de la semana comienza con muchas noticias ligadas a Cruz Azul, quien está inmerso profundamente en el mercado de pases. Pero antes de abordar en ello repasaremos lo que fue el gran partido que tuvo Santiago Giménez en Feynoord, en donde se despachó con un hat-trick espectacular.

El canterano de La Máquina desplegó toda su jerarquía futbolística, comenzando con un potente cabezazo en el minuto 31 tras un saque de esquina. Luego a los 35′ de esa primera mitad convirtió un penal a favor, para finalmente cerrar su triplete con un certero cabezazo, tras un impecable centro elevado.

Chiquete Orozco será jugador de Cruz Azul

En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo reveló que La Máquina se quedará con Jesús Orozco: “Cruz Azul ofreció el valor de la cláusula para comprar Al Chiquete, que ya le hizo saber a Chivas que desea ir a la Máquina“, escribió en su cuenta personal de X para la alegría de la afición.

La suma para acordar su salida de Guadalajara es de 11 millones de dólares, por lo que en las últimas horas y de no mediar inconvenientes se pondrá la playera celeste. Fue vital el deseo del futbolista, quien ya ha expresado sus intenciones de cambiar de rumbo en esta etapa de su vida.

Facundo Torres, casi descartado en Cruz Azul

Contrario a lo de Chiquete, el uruguayo de 24 años no se convertirá en futbolista cementero. Según informó el periodista especializado en el mercado de la MLS, Tom Bogert, Palmeiras llegó a un nuevo acuerdo con Orlando para hacerse con sus servicios, pagando cerca de 14 millones de dólares por su carta.

Por su parte, el DT del cuadro brasileño Abel Ferreira convenció a Torres de aceptar la propuesta. A través de una comunicación telefónica, el estratega le contó todo sobre el proyecto que tiene allí, siendo que además participarán de la próxima edición del Mundial de Clubes 2025, a disputarse en Estados Unidos.