Cruz Azul está decidido a ser el protagonista del mercado de pases del Clausura 2025. No solo se tardaron semanas en cerrar la novela del Chiquete Orozco con un Luis Romo como invitado sorpresa, sino que en las últimas horas están siendo los protagonistas de varios movimientos que generan envidia en el resto de clubes del torneo local.
En un movimiento inesperado, los celestes se hicieron con Luka Romero, la joya mexicana con pasaporte argentino que pasó por la Lazio y el AC Milán. “Luka Romero y su entorno en pláticas con Cruz Azul para ser refuerzo de La Máquina”, explicó en sus redes sociales Íker Carrera, el insider más reconocido de La Máquina.
Y de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Romero estaría llegando el día de mañana jueves 16 de enero a las instalaciones de La Noria para pasar el reconocimiento médico y posterior firma de contrato. Pero no todo queda allí. Cruz Azul está involucrado en negociaciones por otros dos futbolistas extranjeros.
El primero es Luca Orellano, talentoso mediocampista argentino que se desempeña en el Cincinnati, de la MLS. Sin embargo, y según el propio Carrera, las negociaciones a estas alturas se encuentran detenidas. “La negociación por Luca Orellano no ha registrado avances y la oferta presentada nunca superó los 6 millones de dólares. Ante este panorama, Cruz Azul evalúa otras alternativas en carpeta para la posición de volante ofensivo NFM, en caso de que la operación por Orellano no se concrete.”, publicó Carrera en su cuenta de X (antes Twitter).}
Cruz Azul también iría por Mateusz Bogusz
El futbolista polaco Mateusz Bogusz también estaría en la órbita de los cementeros para el Clausura 2025. Referente del LAFC, también de la MLS, Cruz Azul estaría por la labor de ofertar unos $9 millones de dólares a pagar en bonos al conjunto angelino. Aún no ha habido respuestas y en las próximas horas podría haber un acercamiento entre los clubes.
Luis Romo habló de su salida de Cruz Azul
Pero es hora de hablar de las bajas. Luis Romo fue presentado de manera oficial como jugador de las Chivas de Guadalajara y dio su versión sobre su marcha de Cruz Azul. Las palabras de Romo contradicen lo que se dijo durante los últimos días y su supuesta negativa a firmar por los rojiblancos. Habrá tela que cortar…