Apenas han pasado unos pocos días desde la última vez y ya se extraña ver a Cruz Azul. Pero en épocas decembrinas la compensación a la falta de partidos la tiene el mercado de pases, cada vez más activo. Los cementeros están llamados a ser uno de los animadores de la próxima ventana de transferencias en el futbol mexicano.
Además de Jesús Orozco, quien a falta de confirmación oficial ya es el primer refuerzo de cara al Clausura 2025, los celestes también tienen actividad en el capítulo de las bajas. Y es que en las últimas horas se destapó el rumor de que Camilo Cándido tendría las horas contadas en el equipo y ya incluso habría interesados en sus servicios.
El periodista Adrián Esparza Oteo informó sobre la aparición de los dos primeros interesados: Grupo Pachuca y Grupo Orlegi. El reportero de TUDN no aclaró el posible destino que podría tener el defensa charrúa (Los Tuzos o el Club León en el caso del Grupo Pachuca; y Atlas o Santos Laguna en el caso del Grupo Orlegi).
Otro que tampoco cuenta para Cruz Azul es Juan Escobar. Si bien se disparó la ilusión de la afición cementera cuando se informó a través de los medios que el paraguayo reportaría en La Noria, la realidad es que desde el club no lo quieren en el proyecto deportivo. Gerardo González en el programa Los Informantes expuso la contundente postura del club.
Rotondi pidió perdón a la afición de Cruz Azul
Rodolfo Rotondi fue uno de los más señalados por la eliminación de Cruz Azul. Después de varios días de silencio, el mediocampista argentino rompió el silencio con una publicación en sus redes sociales. “Perdón por fallarles y gracias por el cariño”, escribió en una historia de Instagram que fue muy comentada por la afición.
Kevin Mier aumentó su valor de mercado
Kevin Mier dio un salto cualitativo en su precio después de su participación más que destacada en el último torneo de la Liga MX. De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en calcular el valro de los futbolista, en junio la cotización del colombiano alcanzaba los $5.5 millones, pero ahora aumentó hasta los $8 millones y se espera que siga en aumento. Es el cuarto jugador más caro del futbol mexicano.