Finalmente el último día de la semana se hizo presente, y por supuesto que trae muchas noticias ligadas a Cruz Azul. La primera de ellas tiene que ver con lo sucedido durante las primeras horas del sábado, en donde Vicente Sánchez brindó una conferencia de prensa que fue muy criticada por la afición.
“El balance del juego es positivo, quizás nos hubiera gustado ir con tres puntos, pero bueno, muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Por otro lado, sí, nosotros estamos acostumbrados por jugar un poquito más rápido, pero en líneas generales, nos vamos satisfechos con cómo jugó el equipo“, analizó.
Kevin Mier es uno de los futbolistas más queridos por parte de la afición cementera, a raíz de sus grandes atajadas debajo de los tres palos, pero también por ese juego de pies tan característico. Sin embargo, dentro de poco tiempo deberá modificar ciertas costumbres para no tener consecuencias.
Resulta que la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol tuvo su 139ª Asamblea General Anual en Reino Unido, y decidió que a partir del 1° de julio de 2025, los guardametas tendrán 8 segundos para retener el balón de sus manos antes de sancionarse un tiro de esquina para el rival. Actualmente, el reglamento contemplaba un límite de 6 segundos.
Hermosillo y un duro palo a Vicente Sánchez
Consultado sobre le nivel en general en La Última Palabra, el ex delantero dijo al respecto: “Tampoco me gusta, me gusta mucho más el equipo del Anselmi. Cruz Azul todavía no se enfrenta a los grandes, eh. Hay que decirlo. Y como juega Cruz Azul, particularmente, no juegan bien, no entiendo“.
Luego agregó: “Vicente Sánchez llegó con el grupo, trajo su director deportivo y estuvo en el trabajo oficial Anselmi y este es otro equipo, otro equipo. Bueno, son dos técnicos distintos también. Sí, pero no puedes cambiar, no puedes cambiar un equipo que era dinámico, que tenía llegada, que gustaba cómo jugaba“, cerró.