Pasada la Navidad vuelven a sonar los rumores sobre fichajes y bajas en Cruz Azul de cara al próximo Clausura 2025. Uno de los nombres más comentados en las últimas horas es el de Rodolfo Rotondi, el jugador quien habría pedido salir de la institución cementera al estar descontento con el sueldo percibido y rendimiento mostrado en los últimos torneos.
Sin embargo, y de acuerdo al periodista Carlos Ponce de León, director del diario Récord, todo se trata de una estrategia de su representante. “Renovó hasta 2028 y por supuesto que vino de la mano con una mejora salarial, como sucedió con el resto de la plantilla base. Rotondi no se quiere ir pero, ¿Qué es lo que sucede? El representante está jugando con prensa amiga para decir que ahora quieren una mejora salarial. Sin embargo, en julio se la dieron”, explicó en un video.
Según la misma fuente, quien quiera llevarse a Rotondi tendrá que pagar una cifra elevada al contar con una cláusula “absurda” después de su última renovación con Cruz Azul. Además, el jugador expresó en más de una ocasión su deseo de continuar su vida en México y buscar algún título de Liga MX con la tropa celeste.
Otro de los que también sonó como posible baja para Cruz Azul es Kevin Mier. En este caso los rumores llegan desde Colombia sobre un supuesto interés del Bayern Múnich en sus servicios. No obstante, y de acuerdo a lo informado por Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, aún no llega ninguna propuesta formal a las oficinas de Cruz Azul.
Otros clubes siguen a Kevin Mier
“Kevin Mier ha tenido seguimiento desde hace tiempo de visores europeos, tanto de la Premier League, como de la Bundesliga, pero hasta hoy no tienen ninguna propuesta del Bayern, ni su representante, ni Cruz Azul”, escribió el comunicador en sus redes sociales.
Pumas se “robaría” a uno de los anhelos de Iván Alonso
La marcha de César Huerta al futbol de Europa es casi un hecho. El delantero mexicano se sumaría a las filas del Anderlecht, de Bélgica, y los Pumas de la UNAM ya tendrían su reemplazo. Fuentes cercanas al conjunto universitario hablan de Heriberto Jurado como el elegido para sustituir al Chino. El jugador del Necaxa siempre fue anhelo de Iván Alonso desde que se hizo cargo de la dirección deportiva de Cruz Azul.