Cruz Azul volvió a los entrenamientos y todo vuelve a su cauce. Después de las fiestas decembrinas, los cementeros ya se alistan para el inicio del nuevo torneo, programado para el próximo sábado 11 de enero ante el Atlas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la nueva casa de La Máquina para el Clausura y Apertura 2025.

En el regreso a las prácticas hubo varias imágenes que quedarán para el recuerdo. La primera es la de Juan Escobar, quien vuelve después de cesión al Toluca y de sus problemas cardiacos que le impidieron jugar el último semestre. El defensor paraguayo no cuenta para Martin Anselmi y se le buscará una salida en este mercado de pases.

Escobar tuvo un feo con la afición este primer día. No atendió a las decenas de fanáticos que se hicieron presentes en el complejo deportivo de Cruz Azul ni tampoco se acercó a tomarse fotografías o repartir autógrafos. Solo se vio distante y en conversación permanente con su representante.

Otro que llamó la atención fue Omar Campos, el primer fichaje de Cruz Azul para esta temporada. El lateral mexicano pasó el reconocimiento médico y conoció al resto de sus compañeros. “Me siento muy bien. Lo mejor. Y vamos a darle con todo para este torneo que viene”, fueron sus primeras palabras como jugador de La Máquina.

Se destraba la negociación por el Chiquete Orozco

Jesús Orozco sigue siendo objetivo prioritario de Cruz Azul. Y a pesar de que todo parecía caído en los últimos días, el día de ayer se reactivaron las conversaciones entre ambos clubes.Ya hay negociaciones entre Chivas y Cruz Azul. Se calmaron los ánimos y hoy 2 de enero han coincidido. Ya platican del tema. Es más factible ahora que puedan llegar a un acuerdo, porque insisto, las dos partes cedieron. Este jueves se dio el primer acercamiento entre las altas esferas de los dos clubes para tratar de llegar a un acuerdo”, informó el periodista David Medrano.

Ofrecen dos jugadores a Cruz Azul

Después de la caída del fichaje de Facundo Torres, Cruz Azul sigue buscando un mediocampista ofensivo que sea decisivo en los últimos metros del área. Bajo ese contexto le fueron ofrecidos dos futbolistas a La Máquina. De acuerdo a información de Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases del futbol internacional, Giorgian De Arrascaeta y Diego Rossi fueron los dos elementos que se ofrecieron a los celestes.