Llegó el último día del año, en donde la mayoría de las personas suele hacer un balance de todo lo que les ha tocado vivir y tomarse un respiro. Pero esto no aplica para un equipo como Cruz Azul, quien busca dar un salto de calidad pensando en el Torneo Clausura 2024 del cual quiere ser protagonista.

En ese marco, casi sin quererlo podría tener como refuerzo estelar a Juan Escobar, quien supo ser campeón y capitán en el pasado. En una entrevista para un portal paraguayo, su agente Elvio Rojas confirmó que la idea tanto suya como la del futbolista es regresar a Cruz Azul, pese a todas las diferencias que tuvo con Martín Anselmi.

¿Puede llegar Agustín García Basso a Cruz Azul?

El cementero desde hace tiempo que pretende hacerse con los servicios de Jesús Orozco Chiquete, ofreciendo incluso pagar su cláusula de salida. Sin embargo, se encontraron del otro lado con una dura resistencia por parte de Chivas de Guadalajara, quien solo lo soltará si abonan los 11 millones de dólares que piden.

Es por eso que en el horizonte asoman segundas opciones para Cruz Azul, quien se ha interesado en el zaguero Agustín García Basso. Viejo conocido de Martín Anselmi en Independiente del Valle, tiene un valor de mercado de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, la Academia no quiere venderlo ya que lo considera parte fundamental del proyecto.

Gonzalo Piovi respondió a la oferta de Boca

Meses antes de que comience este mercado de pases se habla del interés del Xeneize por parte de Piovi, pieza fundamental en la zaga celeste. A raíz de ello y sumado a que Fernando Gago ya lo dirigió, las especulaciones de su posible salida comenzaron a tomar notoriedad, sobre todo tras la oferta que el cuadro argentino hizo por el zurdo.

Sin embargo y pese a las tentaciones que pusieron en su camino, el ex Vélez tomó una decisión clave para las aspiraciones del club, eligiendo quedarse. “Piovi rechazó la oferta de Boca Juniors, su entorno y el jugador se quieren quedar en CAZ.”, informó el periodista del diario Récord, Gerardo González.