Cruz Azul culminó un semestre negro tras concluir con su participación en el Torneo Apertura 2023, donde fue tempranamente eliminado. La derrota contra Puebla no fue el único trago amargo del fin de semana, pues Rodrigo Huescas sufrió un golpe en la cabeza que le implicó su hospitalización.
A los 57 minutos de partido, el lateral derecho de La Máquina chocó su cabeza contra Pablo González y no pudo continuar en el campo, siendo reemplazado por Alonso Escoboza. Después de 20 minutos, el futbolista fue llevado a una clínica cercana y encendió las alarmas en La Noria.
En una primera comunicación, Cruz Azul informó que se había activado el protocolo de conmoción y el jugador de 19 años había sido hospitalizado. Si bien también se conoció que se encontraba estable, se supo que pasaría la noche bajo observación.
Este lunes por la tarde, La Máquina Cementera emitió un nuevo reporte con el diagnóstico médico de lo sucedido. Por suerte, Rodrigo Huescas ya está fuera de peligro y fue dado de alta, aunque continuará con evaluaciones por parte de los profesionales de la salud.
“Nuestro jugador Rodrigo Huescas sufrió una conmoción cerebral y esguince cervical el día de ayer en el juego ante Puebla. Afortunadamente, Rodrigo se encuentra fuera de peligro. El día de hoy fue dado de alta. Sin embargo, seguirá bajo la supervisión de médicos y especialistas del club”, se lee en el comunicado.
¿Cómo le fue a Rodrigo Huescas en este semestre?
Rodrigo Huescas fue uno de los futbolistas que pudo mantener un aceptable nivel individual, a contramano de lo sucedido en el aspecto colectivo. El lateral derecho disputó 17 encuentros entre Liga MX (16) y Leagues Cup (1), pudiendo conceder cuatro asistencias y mostrándose dinámico y peligroso en todo momento.
Encuesta ¿Rodrigo Huescas fue top 3 del semestre en Cruz Azul?
¿Rodrigo Huescas fue top 3 del semestre en Cruz Azul?
YA VOTARON 275 PERSONAS
Los números de Rodrigo Huescas en Cruz Azul
Desde que debutó en el primer equipo en abril de 2021, Rodrigo Huescas participó en 62 partidos, con un total de 3082 minutos. Anotó cuatro goles y concedió nada menos que 10 asistencias. Obtuvo tres títulos: Liga MX (2021), Campeón de Campeones (2021) y Supercopa de la Liga (2022)