Ángel Romero fue uno de los tantos futbolistas extranjeros que pasó por Cruz Azul sin pena ni gloria. A pesar de que se estimaban mucho sus cualidades, tanto desde el club como desde la afición, el delantero paraguayo nunca se llegó a adaptar del todo al futbol mexicano.

Partió y dejó detrás los 2,145 minutos que jugó repartidos en 39 partidos en donde apenas contribuyó con cinco goles. Y tras varios pasos por clubes sudamericanos, Romero llegó a Boca Juniors y este fin de semana se robó los titulares de la prensa argentina.

El guaraní se despachó con un doblete en la victoria 3-1 de Boca sobre Central Córdoba en una fecha más del futbol argentino. Uno de los tantos de Romero, el segundo, fue de otro planeta y nunca se le vio marcar uno igual cuando defendía los colores cementeros.

El ex Cruz Azul agarró un balón desde fuera del área y lo impactó desde casi 30 metros del arco. La pelota subió como un globo pero al poco tiempo descendió como si se tratase de un rayo. La estirada del portero, esteril desde todo punto de vista, hizo más espectacular la imagen.

Iván Morales cambió de club en Argentina

Otro ex futbolista de Cruz Azul, pero con mucho menos recorrido por la institución del que tuvo Romero, también fue noticia en el futbol argentino en la última semana después de que cambiara de club: Iván Morales, el delantero chileno que ahora formará parte de Independiente de Avellaneda.

A diferencia de Romero, quien se ha consolidado en Boca Juniors, Morales va dando tumbos desde hace varios años. Después de Cruz Azul parece no encontrar el norte. Con Independiente intentará relanzar su carrera y mejorar los números que consiguió como cementero: apenas dos goles en 37 partidos.