Uno de los grandes problemas de Cruz Azul en el último tiempo es que le costó encontrar piezas mexicanas que encajen en el proyecto de Iván Alonso. En el último tiempo, el director deportivo apostó por las contrataciones de Jeremy Márquez, Andrés Montaño y Luka Romero. Si bien todos ellos tienen un gran potencial, les ha costado ganarse un lugar como titulares indiscutidos.
Al mismo tiempo, en La Máquina se especuló con el fichaje de varios mediocampistas jóvenes como posibles reemplazantes de Erik Lira y Charly Rodríguez. A pesar de que los dos renovaron sus contratos, es muy probable que sean vendidos tras el Mundial 2026 si llegan ofertas de Europa. Bajo esta premisa, el cuadro cementero le ha prestado especial atención a Marcel Ruíz.
No hay dudas de que Ruíz es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, lo está demostrando tanto en Toluca, como en la Selección Mexicana. Lo curioso es que, según contó Ricardo Peláez, el director deportivo llegó a ofertar 8.5 millones de dólares por el volante de 25 años en 2019, cuando todavía era jugador de Querétaro. No obstante, la operación no prosperó y meses después llegó a Tijuana.
Luego de la gran actuación de Marcel frente a Juárez por los cuartos de final del Apertura 2025, Tito Villa recordó su fichaje frustrado: “Y pensar que cuando Marcel Ruiz estaba en Querétaro, Cruz Azul ofreció 8.5 MDD y no se lo quisieron vender! Qué jugador tendría la máquina hoy!”. Teniendo en cuenta que Erik Lira y Charly son de lo mejor del futbol mexicano, el cuadro cementero contaría con una mitad de cancha premium.
Cruz Azul no tiene como prioridad fichar a un volante para 2026
En los últimos meses se especuló con que Cruz Azul podría hacer un movimiento por fichar a Agusín Palavecino. El mediocampista argentino es gran amigo de José Paradela y coincidió con Nicolás Larcamón en Necaxa. Asimismo, la intención del futbolista es dejar Aguascalientes en el próximo mercado de pases para llegar a un equipo protagonista de la Liga MX.
Según informó Adrián Esparza Oteo, en La Noria gusta mucho Palavecino, pero primero debe liberarse un cupo de extranjero. Al mismo tiempo, las prioridades de Iván Alonso son fichar un zaguero central y un delantero centro de jerarquía. Y es que Nicolás Larcamón cuenta con una buena cantidad de variantes en la mitad de cancha: Charly Rodríguez, Erik Lira, Lorenzo Faravelli, Nacho Rivero, Jeremy Márquez, Luka Romero y Amaury García.
