Gonzalo Piovi sigue en la mira de Boca Juniors para el próximo 2025. El defensor de Cruz Azul gusta mucho a Fernando Gago, entrenador del cuadro argentino y con quien ya coincidió en Racing de Avellaneda. Pero las últimas confesiones de un jugador del actual plantel del club xeneize podría hacer dudar a Piovi de ir o no a Argentina.
Y es que Waldo Ponce, un ex jugador chileno que tuvo un breve paso por La Máquina, reveló en un programa chileno una confesión que le hizo Gary Medel sobre el ex entrenador de Chivas de Guadalajara. Medel, quien cuenta poco para Gago en Boca, calificó como “raro” al director técnico argentino.
“Hablé con mi amigo Gary. Y me dijo que tenía que resolver el tema con Boca. Hablamos también de su técnico, no creo que esté escuchando… Decía que era raro, más raro que… Y me confirmó que era raro Gago, que era un poquito raro el hombre. Por eso también la situación que se haya ido antes de que terminara el campeonato, que le hayan dado permiso para que se fuera a Europa, estuvo unos días por allá”, explicó Ponce para el programa de radio Futuro Fútbol Club.
En ese mismo orden de ideas también habló el representante de Piovi. Ante la ola de rumores sobre la posibilidad de salida del jugador de Cruz Azul, su agente aclaró cual es el opinión que ronda en el entorno del futbolista. “El jugador que vuelve acá (Argentina) a una edad prudente es porque se cansó de estar afuera. Creo que la única forma de repatriar a un jugador es que haya tomado la decisión de volver porque extraña Argentina”, explicó para DSports, Juan Cruz Oller.
¿Cómo le fue a Waldo Ponce en Cruz Azul?
Waldo Ponce llegó a Cruz Azul para la temporada 2010/11 proveniente del Racing de Santander, de España. Defensor aguerrido de carácter fuerte, apenas se estableció por una temporada antes de pegar la espantada a la Universidad de Chile.
Con la playera de los cementeros disputó un total de 34 partidos en los que consiguió un gol y repartió dos asistencias. Ponce se retiró en el año 2017 con los colores de Universidad de Concepción, también de Chile. En su palmarés se cuenta una Copa de Chile, una Liga en Argentina, y otras tres también en Chile.