La caída de Monterrey frente a Cruz Azul por 0-2 encendió las alarmas entre los seguidores albiazules, especialmente pensando en el compromiso más esperado del semestre: el Clásico Regio ante Tigres. Para ese duelo clave no podrá contar con Óliver Torres, quien quedó suspendido tras su criminal patada a José Paradela que derivó en expulsión.

El español necesitaba evitar cualquier amonestación para poder estar disponible el próximo sábado 1 de noviembre en el estadio BBVA, pero el destino le jugó en contra. Una acción polémica durante el primer tiempo del encuentro en el Estadio Azul le terminó costando mucho y eso pareció afectarlo.

En una dura disputa por el balón con Paradela, el ex Sevilla fue inicialmente sancionado con tarjeta amarilla. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro determinó que la entrada fue de riesgo excesivo y modificó la decisión a expulsión directa, algo que benefició al equipo cementero.

Horas más tarde el ibérico rompió el silencio en sus redes sociales y compartió un mensaje para su hinchada. “Me duele mucho perderme el próximo partido (Clásico Regio). Semana para seguir mejorando y apoyar a mis compañeros a muerte. Todos juntos somos más fuertes. Gracias por el cariño”, expresó Torres en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

¿Contra quién juega Cruz Azul la próxima jornada?

La próxima parada será el Estadio Cuauhtémoc, donde Cruz Azul se medirá ante Puebla. La Franja atraviesa un momento complicado, ya que ocupa el último lugar de la tabla y viene de un empate frente a FC Juárez, quedando matemáticamente afuera de toda chance de clasificar a Liguilla.

Tras la doble jornada que hubo durante la última semana en el futbol mexicano, ambos equipos tendrán una semana completa de trabajo antes de verse las caras. El cotejo de la Jornada 16 tendrá lugar próximo viernes 31 de octubre cuando se midan en el Estadio Cuauhtémoc desde las 21:05 horas del Centro de México.