El primer fichaje que hizo Cruz Azul en este mercado de pases fue el de Omar Campos, por quien pagaron 5 millones de dólares. Luego de probar suerte en la MLS jugando en Los Ángeles FC, el lateral izquierdo regresó a la Liga MX (debutó en Santos Laguna). Luego de entrenar con el plantel, el joven brindó una entrevista al público.
Palpitando lo que será el debut de La Máquina en el Torneo Clausura 2025 ante Atlas, Campos habló con el periodista Adrián Esparza Oteo. Lo hizo para la señal de TUDN, en donde tocó varios temas importantes. Uno de ellos tiene que ver con la competencia que mantendrá con Rodolfo Rotondi, quien juega en su puesto.
Lejos de mostrar distancia, el ex Santos Laguna dijo: “Es un gran jugador y obviamente es una competencia sana, los dos queremos jugar y obviamente el que esté mejor es el que el profe (Martín Anselmi) va a poner. Lo que haga seguro le va a hacer bien al equipo“, expresó al respecto.
Luego Campos se refirió al sistema táctico que usa el estratega argentino, el cual dispone de 5 defensores que luego se transforma en una línea de 3 al atacar: “Es algo que ya tengo incorporado, siento que lo tengo muy manejado y la verdad que estoy dispuesto a jugar en la posición que sea, a darle con todo para poder jugar y ganarme la titularidad”.
“Quiero darle una alegría a la afición y darlo todo en la cancha. Estos dos últimos torneos (Clausura y Apertura 2024) lo vimos, que estuvieron a punto de ganarlos. La verdad que sé que no se dio, pero estamos trabajando para dar lo mejor y creo que obviamente que es algo que podemos levantar”, dijo en cuanto al título.
Campos ya había “amenazado” a Rotondi
En su conferencia de prensa en donde lo presentaron, Campos también fue consultado sobre la competencia con Rodo y expresó: “Rotondi es un gran jugador, pero el que mejor esté es el que estará en el once“. Sin miedo a nada, veremos una pelea palmo a palmo para ocupar la banda izquierda.