Adrián Aldrete es uno de los pocos futbolistas que pasó por los tres clubes más grandes de la Capital: Cruz Azul, Club América y Pumas de la UNAM. Con los cementeros consiguió cuatro títulos desde su llegada en el 2017 hasta la temporada del 2022, momento en el que puso rumbo a Ciudad Universitaria.

Aldrete volvió a los titulares de prensa en las últimas horas después de su participación en el podcast Futbol con Cerebro. El defensor izquierdo hizo un repaso de su pasantía por La Máquina y aseguró que un directivo filtraba información falsa a la prensa.

No reveló el nombre del directivo, pero parte de las aficionados infirieron que se trató de Jaime Ordiales, quien siempre estuvo en el centro de la polémica y era conocido por su intención de controlar cada aspecto del equipo desde su sillón como director deportivo.

“En una ocasión sale información desde el club… desde un directivo, y va y lo dice a un conocido de prensa que el vestidor está destruido. Está roto. Y era todo lo contrario. Seguramente tenía algo bajo la manga esta persona y pues quería un cambio de entrenador“, dice Aldrete en una parte de la entrevista.

Una etapa triunfal para Adrián Aldrete

De poco ruido pero cumplidor. Así podría definirse el paso de Adrián Aldrete por Cruz Azul. Desde que llegó del Santos Laguna se hizo un lugar en la banda izquierda de los cementeros y fue clave para la consecución, entre otros, de La Novena estrella de la Liga MX.

Con la playera de los cementeros disputó un total de 212 partidos en los que consiguió 10 goles y repartió unas 22 asistencias. Además del título de Liga en el Guardianes 2021, con Cruz Azul también logró una Copa de México, una Leagues Cup, y una Supercopa de México.