La Selección Mexicana de Diego Cocca tendrá un desafío muy importante en el siguiente mes debido a que deberá afrontar la Liga de Naciones Concacaf 2023 y la Copa Oro. Para dichas competencias, el entrenador argentino confirmó las presencias de Uriel Antuna y de Carlos Rodríguez, quienes parecen haberse ganado un lugar importante.
Pero más allá de la selección mayor, el Sub-23 también tendrá un desafío muy importante debido a que el 23 de junio iniciarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La intención de México es armar un plantel competitivo, es por esa razón que el entrenador será Gerardo Espinoza, alguien muy reconocido por ser un gran formador de talentos.
Antes del inicio de este torneo, se confirmó que la Selección de México tendrá una pequeña gira por Europa en donde enfrentará a potencias. El primer encuentro confirmado será contra España el 13 de junio, mientras que el segundo será frente a Francia el 16 de junio. El técnico llevará 19 jugadores para estos duelos de exhibición.
Dentro de su convocatoria, Espinoza decidió citar a Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, quienes han tenido rodaje en el Clausura 2023. Si bien el delantero tuvo más oportunidades que el defensor, ambos serán claves para Ricardo Ferretti en el próximo campeonato. Se espera que puedan mostrar su mejor versión en el Apertura 2023.
La realidad es que resulta un gran orgullo para la institución tener futbolistas que representen al país. Estos jugadores no solo se valorizan mucho más en el mercado, sino que también mejoran al rodearse de grandes talentos. Hay una gran expectativa de lo que puedan llegar a hacer en los amistosos con México.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!