Luis Romo ya es jugador de las Chivas de Guadalajara de manera oficial. Después de varios traspiés el pasado fin de semana, las directivas de los clubes llegaron a un acuerdo y el mediocampista es nuevo futbolista de los tapatíos. Además del propio protagonista, Óscar García es uno de los más contentos con esta contratación.

El entrenador de los rojiblancos se mostró eufórico con la llegada de Romo. García habló del ex Rayados de Monterrey en términos que parecieron haber olvidado en Cruz Azul. Dijo que se trata de una “bendición” al ser un futbolista polivalente de esos que te resuelven la ecuación en distintas zonas del campo.

“Lo visualizo como lo visualizan todos los jugadores, ayudándonos cuando nos tienen que ayudar y lo bueno para él es que puede jugar en varias posiciones, por ejemplo, el Tala no puede jugar en otras posiciones, pero hay jugadores así, que es una bendición para el entrenador porque lo puedes utilizar en cualquier parte del campo y sabes que te va a rendir y de esos tenemos unos cuantos y Luis va a ser uno de ellos”, comentó.

El DT español también explicó por qué Romo no estuvo presente en la primera fecha con las Chivas. “Lleva tiempo sin entrenar grupalmente. Vamos a analizar cómo está físicamente para que empiece a entrenar ya esta semana. Con Luis (Romo) hemos estado en contacto cada media hora para saber si podía, no podía entrar en la convocatoria. Lógicamente era complicado que pudiera contar con él de inicio, porque no sabíamos si podía jugar o no jugar”, reveló.

Encuesta ¿Se equivocó Cruz Azul al dejar salir a Romo?

¿Se equivocó Cruz Azul al dejar salir a Romo?

No

YA VOTARON 679 PERSONAS

¿Cruz Azul fichará a un reemplazo de Luis Romo?

Después del empate a uno contra el Atlas en la primera jornada del Clausura 2025, tanto Martin Anselmi como Víctor Velázquez se refirieron a la salida del mediocampista. El entrenador argentino aseguró que llegaría alguien más pero no quiso dar nombres; mientras que el mandamás celestes mandó un mensaje al fanático: “vendrán cosas importantes”.

Alguna sorpresa vamos a tener, tras la salida de Romo, vamos a tener una incorporación más, ahora no puedo adelantar más“, fueron las palabras del entrenador. Velázquez, en cambio, lanzó una advertencia, “Al final son decisiones que se toman en conjunto (la salida de Romo), el mismo jugador, la directiva, el cuerpo técnico. Espérense porque se vienen cosas importantes“.