Un futbolista que despierta mucha controversia en cada debate futbolístico es Carlos Rodríguez. A pesar de que en Cruz Azul se ganó el respeto de la afición a tal punto que es el segundo capitán, en la Selección Mexicana recibe constantes críticas. Y es que uno de sus mayores defectos es que todavía no logró trasladar su impacto en la Liga MX, al equipo nacional.

De todas formas, no hay dudas de que Charly es un elemento diferencial para Nicolás Larcamón en La Máquina. Su sociedad con Erik Lira y José Paradela fue uno de los grandes aciertos del entrenador argentino, los tres se estimulan por sus características. A diferencia de otros torneo, Rodríguez comenzó a tener aún más incidencia en los resultados de su equipo; anotó 3 goles y repartió 2 asistencias en 15 partidos, teniendo en cuenta que juega como pivote, es una marca más que interesante.

En la misma línea, Pepe Del Bosque analizó el gran presente de Rodríguez y señaló cuál es su único problema: “Es fijo en la Selección Mexicana, pero tiene que trasladar las sensaciones de Cruz Azul. No es tema del jugador, es cosa del cuerpo técnico porque, a día de hoy, es top 3 mediocampistas de la Liga MX; no hay discusión. Álvaro Fidalgo es mucho de tomar la pelota, pero la claridad que le está dando a Charly con los pases… está metiendo asistencias”.

“Cuando me toca tirar un tuit elogiando su rendimiento, me dice que es solamente jugador de club y no de selección. Yo creo que si le das la estructura en selección para tratar de replicar lo que hace un Cruz Azul, es un activo importante. Incluso, para mí, Charly Rodríguez está en mejor nivel que Marcel Ruíz”, finalizó el periodista.

Pepe Del Bosque eligió la figura de Cruz Azul en el torneo (Imago 7)

Charly Rodríguez corre peligro en la Selección Mexicana

Más allá de la opinión de la afición, la Selección Mexicana sufrió un duro golpe de realidad en la última fecha FIFA. Esta situación provocó que Javier Aguirre se ponga severo para aclarar que nadie tiene un puesto asegurado de cara a la siguiente Copa del Mundo. Uno de los jugadores que podrían perder mucho terreno ante esta situación es Charly Rodríguez, que solamente sumó 14 minutos contra Colombia.

Lo cierto es que el Vasco señaló que tendría en cuenta a Álvaro Fidalgo cuando esté habilitado para ser convocado. Esta situación recién podría darse a partir de marzo de 2026, pero es un mediocampista que hace mucho tiempo que se lo está postulando para el Tri. Resulta evidente que esta posibilidad podría arrebatarle el lugar que viene ocupando Charly en las últimas convocatorias.