Una de las fuertes decisiones que tomó Cruz Azul en el último tiempo fue firmar con Pirma para que sea la marca oficial de la indumentaria del club. Si bien es cierto que la empresa mexicana tiene puntos a favor y en contra, no hay duda de que ha lanzado ropa que enamoró a los aficionados cementeros. Confeccionó desde playeras increíbles para los futbolistas, hasta buzos especiales para Kevin Mier.

La realidad es que Pirma ha cumplido con los estándares de calidad y estética que demanda un club tan importante para la Liga MX como lo es La Máquina. Sin embargo, un problema serio que ha tenido es el stock, ya que resulta complicado conseguir cada prenda nueva que lanza al mercado. Esto también se debe a que los precios son bastante accesibles, por lo que cada producto suele volar.

Luego de vencer a Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025, Pirma decidió sacar a la venta una nueva playera retro de Cruz Azul. La misma está inspirada en el uniforme utilizado en 1934, año en el que se formó el equipo amateur en Hidalgo que luego dio origen al conjunto cementero. Asimismo, en ese año también se formalizó la Cooperativa que sostiene todas las actividades del club.

“Algunos colores no solo representan un equipo, sino toda una era de gloria. Este jersey rinde homenaje a quienes con pasión y entrega lo dejaron todo en la cancha y escribieron capítulos inolvidables”, se puede leer en la publicación que realizó Pirma para promocionar el producto. El jersey tiene un estilo de polo y despliega elegancia con solo su imagen.

¿Cuánto cuesta la nueva playera retro de Cruz Azul?

La buena noticia para la afición es que la playera ya se encuentra disponible en la tienda de Pirma. La misma tiene un precio de 899 pesos mexicanos. El escudo es el tradicional y el material es de textil; también cuenta estampado la leyenda CRUZ AZUL en la espalda.

¿Cuándo se estrenaría la nueva playera retro en Cruz Azul?

Lo concreto es que este nuevo producto lanzado por Pirma es solamente para el disfrute de la afición cementera, por lo que no será utilizado por los futbolistas de Cruz Azul en los partidos. Aún así, está claro que los jugadores tendrán la oportunidad de llevarla en la previa y en los post de cada encuentro.