Jesús Orozco fue presentado como nuevo jugador de Cruz Azul a finales de la semana pasada. Pero no fue sino hasta este martes 14 de enero cuando tuvo su primer contacto con los medios de comunicación como el flamante fichaje de La Máquina en este mercado de pases.
“Cuando se presentó la oportunidad de Cruz Azul no lo dudé. Mientras estés peleando los lugares de arriba, automáticamente atraes reflectores. Creo que es una de las principales cosas que un jugador quiere, estar peleando siempre arriba, estar compitiendo semifinales y finales y estar peleando los campeonatos.”, fueron parte de sus palabras ante la prensa.
Sin embargo, el Chiquete no estará el próximo sábado ante los Bravos de Juárez en el marco de la jornada 2 del Clausura 2025. La razón escapa de las manos de Cruz Azul. Y es que el defensor mexicano fue convocado por Javier Aguirre para la tanda de amistosos que sostendrá el Tri en Sudamérica.
Este jueves 16 de enero el seleccionado nacional se mide ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil) en el Estadio Beira-Rio a partir de las 18:00 (hora local). Y el próximo martes 21 de enero harán lo propio contra River Plate (Argentina) en el Estadio Más Monumental a la misma hora.
Erik Lira también fue convocado por Javier Aguirre
Pero no solo el Chiquete Orozco se perderá el duelo contra los Bravos de Juárez. Erik Lira tampoco hará acto de presencia después de que el Vasco Aguirre lo incluyera en su lista de convocados para un par de amistosos que trastocan la planificación de los clubes mexicanos.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Clausura 2025?
Después de empatar contra Atlas en la primera fecha, Cruz Azul iniciará a partir de este martes 14 de enero la preparación de la segunda fecha del torneo contra los Bravos de Juárez. Este partido está programado para el próximo sábado 18 de enero de las instalaciones del Estadio Olímpico Benito Juárez. El silbatazo inicial se dará a las 21:00 (hora local).